*

La argentina retenida en Egipto podría regresar al país en enero, pero sin sus hijas

Carolina Pavón, la argentina que está retenida enEgiptodesde hace más de seis meses porque el padre de sus dos hijas le interpuso una restricción de salida, confía estar de nuevo en su país "a mediados de enero", dado que dentro de 15 días los jueces le "van a dar el divorcio" y con la sentencia en mano, quedará en libertad de movimiento.
Desde El Cairo, donde vive desde principios de noviembre con el apoyo de la Cancillería argentina, la mujer contó que no ve a sus hijas de 12 y 8 años desde hace 4 meses y no podrá traerlas consigo porque las leyes egipcias no lo permiten, aunque aclaró que a partir del divorcio podrá "pedir un derecho de visita y cada vez que venga podré verlas con una base legal".
"Como ellas tienen la nacionalidad egipcia, estamos en Egipto y yo hice abandono de hogar (escapando de una situación de violencia), no las puedo sacar. Lo único que puedo pedir es un derecho de visita y cada vez que venga podré visitarlas con una base legal, pero para eso primero necesito el divorcio", explicó.
"Cuando empecé los trámites, mi marido me hizo un pedido de restricción de salida del país y entonces necesito también el divorcio para bajar esa restricción. Él no se presentó a los llamados de audiencia, lo que hizo que el proceso se alargue lo máximo posible, pero finalmente se caerá todo por su propio peso, porque aquí también es un derecho divorciarse", contó.
La mujer relató que, con la intervención de la Embajada Argentina, el proceso se aceleró y "los jueces ya cerraron el caso", por lo que "me van a dar el divorcio el 29 de diciembre, que es la próxima audiencia".
En tanto, las pequeñas Marian Banseeh y Yuliana Fatma celebraron sus cumpleaños número 12 y 8 respectivamente el pasado 6 de diciembre (nacieron el mismo día, con 4 años de diferencia), por primera vez sin la presencia de su mamá y seguramente pasarán las fiestas de fin de año con su progenitora ausente.
La situación de Carolina Pavón se hizo conocida a partir de su decisión de hacer público el caso en los medios de comunicación y en Change, la plataforma de petitorios online, donde su reclamo reunió más de 5.200 firmas.
Oriunda de la provincia de Misiones, Pavón se casó en el 2003 con el egipcio Mahmoud Mahmoud Mohamed Tarfa y vivieron en Egipto hasta el 2004, año en que regresaron a la Argentina, donde nació la primera hija, Marian Banseeh, que tiene actualmente 12 años.
En 2005 regresaron a Egipto, donde tres años más tarde nació la segunda hija, Yuliana, que tiene hoy 8 años.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...