*

La Asociación Docente Provincial espera "fuerte acatamiento" al paro de mañana
"Este paro fue votado en reunión nacional de Ctera, será sin asistencia a los lugares de trabajo y esperamos un gran acatamiento, es importante que así sea", aseguró la titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz.
Confirmó que además del paro de mañana adherirán también a la marcha federal que se llevará adelante el próximo 2 de setiembre. Anticipó un fuerte acatamiento ya que diversos gremios provinciales ya anunciaron que se plegarán a la medida.
En cuanto a la medida, Argañaraz expresó que "tiene connotaciones especiales, por eso pedimos la adhesión de todos los docentes, primarios, secundarios y técnicos". Remarcó que la movilización buscará anteponer ciertas ideas sobre la educación, contrarias a las que presenta el Gobierno nacional.
Sobre los puntos que disparan estas medidas, tanto el paro como la marcha, la adalid de ADP especificó: "Las principales premisas son solicitar la erradicación definitiva del impuesto a las ganancias, negarnos a las modificaciones que pretende hacer Nación del régimen jubilatorio, que se reabran las paritarias nacionales y repudiar a la evaluación docente como vara para el pago de salarios".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...