A partir de mañana, la Auditoría General de la Provincia (AGP) volverá a funcionar con la totalidad de sus miembros.
Tras las designaciones de Ramón Muratore, Omar Esper y Gustavo Ferraris, por parte del Senado, el viernes último se conformó nuevamente el Colegio de Auditores.
En este acto, Oscar Salvatierra fue reelecto como presidente del órgano de control externo, cargo en el que se desempeñará hasta diciembre de 2018.
La Auditoría General se integra con cinco miembros, pero desde diciembre de 2015 quedó con solo dos auditores.
Ese mes vencieron las designaciones de Omar Esper (PJ), de Ramón Muratore (PRS) y de Alejandro de Cecco (PJ).
Los dos primeros fueron ratificados y en el restante lugar fue designado ahora, Gustavo Ferraris (SNU), en representación de la oposición.
Desde diciembre de 2015 y hasta el jueves de la semana pasado, solo estaban en el cargo Oscar Salvatierra (PJ), a quien ya se le renovó la designación hasta el 2020, y Marcos Segura Alsogaray, quien representa al PV.
El actual mandato de Segura Alzogaray finalizará en noviembre próximo, pero ya tiene el dictamen aprobado en el Senado para tener continuidad en el cargo hasta el 2021.
Tras ser reelecto como presidente de la AGP, Salvatierra celebró "el cumplimiento de los mandatos legales, con la integración de los nuevos auditores", destacó que la Auditoria tiene jerarquía de Órgano de Control de rango constitucional y reiteró que la tarea es el control de la hacienda pública, en todas sus aristas.
La AGP es un órgano con independencia funcional, administrativa y financiera. Realiza control externo y auditoría de gestión económica, financiera, patrimonial, presupuestaria y operativa en base a criterios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia de la hacienda pública provincial y municipal. Incluye organismos descentralizados, empresas y sociedades del Estado, entes reguladores de servicios públicos y entes privados adjudicatarios de servicios privatizados.
También examina e informa a la Legislatura sobre la Cuenta General del Ejercicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

Eduardito, desde el gobernador para abajo, son todos /as unas lacras, chorros/as, sinverguenzas, corruptos/as y otras linduras mas por el estilo.

Eduardo Arias
Eduardo Arias · Hace 6 meses

Otra vez Ferraris buscando un curro para seguir afanando! Nadie se da cuenta que es una lacra?