*

La autopista Orán-Pichanal tiene baches aunque no está terminada
El director nacional de Vialidad, Javier A. Iguacel, confirmó en septiembre pasado que laautopista Orán-Pichanalestará terminada y será habilitada en su totalidad en noviembre próximo.
La construcción de la autovía de 22 kilómetros sobre la ruta nacional 50 comenzó en 2008. El contrato original fue firmado por Vialidad Nacional con la constructora Dycasa. Ocho años después y con nuevo gobierno nacional, la obra parece avanzar hacia su finalización aunque debió ester habilitada hace años.
Sin embargo, un pequeño tramo que ya fue liberado al tránsito presenta grandes baches.
Además, hay algunas situaciones poco claras para la comuna de Hipólito Irigoyen, por donde corren varios kilómetros del trazado. En estos últimos días el Concejo Deliberante de Yrigoyen aprobó un proyecto de resolución por el cual solicitan conocer los planos de la obra a la altura de esa localidad, ya que se habrían enterado de que no se construirá una rotonda de acceso, considerada vital por ellos. El presidente del cuerpo, Guillermo Caro, manifestó que, además, desde la comuna se envió carta documento a Vialidad para exigir la misma documentación.

Un taller complica la obra

Amelia Acosta, referente del PRO en Orán, resaltó el notable avance de la obra de la autopista a Pichanal con la gestión del presidente Mauricio Macri, esperando la inauguración de la misma para noviembre.
Acosta habló de una reunión realizada en Hipólito Yrigoyen para destrabar el conflicto con un vecino de esa localidad que no quiere levantar un taller de gomería, ubicado a la vera de la ruta 50 y que interfiere con el trazado de la autopista.
La dirigente anunció que "a mas tardar en diciembre se inaugurará la obra con la presencia del presidente Mauricio Macri y el ministro de Trasporte, Guillermo Dietrich".
Por su parte, el arquitecto Marcelo Bernard, exdiputado provincial, manifestó: "Es muy difícil que la autopista esté terminada en esa fecha".
El profesional advirtió que "cuando empiecen las lluvias los trabajos avanzarán más lentamente", y recordó que "a la obra aún le faltan muchas partes importantes, incluyendo rotondas y motovías", todo lo cual le hace estimar que será imposible la inauguración antes de fin de año.
El contrato original fue en 2007 por 123 millones. En 2010 se transfirieron la totalidad de los derechos y obligaciones a Vialidad. En 2011 se amplió el plazo hasta 2014 y el valor contractual, a $270 millones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...