*

La aventura del Dakar iniciará con 414 vehículos
Entre los datos más relevantes del Dakar 2015 se encuentran el número de corredores, los países que estarán representados y el regreso de Peugeot.
En total participarán 414 vehículos en la próxima edición del rally más duro del mundo: 164 motos, 138 autos, 64 camiones, 48 cuatriciclos. El competidor más joven será Jorge Lacunza (ARG), con 18 años (motos), mientras que el japonés Yoshimasa Sugawara, con 73 años (camiones), será el más viejo de los corredores. Nació en plena Segunda Guerra Mundial; la primera participación de Sugawara en el Dakar fue en la edición de 1986 (París-Argel-Dakar). Ha pasado por todas las categorías entre autos, motos, cuatriciclos y camiones, los que se han vuelto su pasión desde 1991.
En la edición 2015 tendrán representación 53 nacionalidades, tres más que en 2014. Las que tendrán sus representantes por primera vez son India, Turkmenistan y Nueva Zelanda.
Entre los regresos más destacados se encuentra la presencia de Peugeot, que tendrá como abanderado al español Carlos Sainz. Fue campeón del Dakar en 2010 y además ganó dos títulos en el Mundial de Rally.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...