El corredor de la Balcarce parece comenzar a tornarse prioritario para la gestión municipal. En tal sentido, a la decisión del intendente de decretar su incorporación al régimen de estacionamiento medido para terminar con los "trapitos", ahora se suman controles frecuentes e intensivos en locales comerciales y boliches de la zona. La discusión de fondo es la seguridad de un sector de la ciudad que sin control se torna tierra de nadie.
El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, confirmó ayer a El Tribuno que se trabajará fuertemente con inspecciones programadas e integrales en el corredor para determinar las condiciones en la que se encuentran los comercios.
En este sentido, el funcionario detalló que las inspecciones del fin de semana dejaron como saldo cinco locales clausurados por tener la habilitación vencida. Se trata de: una heladería, una confitería (ubicada en Balcarce y Alsina), un drugstore, una parrillada y una confitería (Necochea). A los que se suman al menos 10 infracciones a otros comercios por superar el espacio permitido para la colocación de mesas y sillas en las veredas.
"La próxima semana vamos a empezar con inspecciones integrales que se realizan conjuntamente con Obras Públicas para verificar el estado edilicio de los boliches y sus condiciones de seguridad", anticipó Avellaneda, y agregó que serán "los primeros controles fuertes en este tipo de locales".
El subsecretario manifestó que hasta ahora los diagramas de los fines de semana se restringieron al control de la capacidad de los boliches y el ingreso de menores, tareas que se realizan de forma conjunta con personal policial.
"Ahora también contemplaremos el tema de las cámaras de seguridad y en caso de que los boliches aún no las tengan, vamos a dar un plazo prudente para cumplir con la ordenanza", sostuvo.
Las constantes quejas de vecinos y comerciantes parecen comenzar a hacerse oír, ahora habrá que esperar los resultados, a ver si son los esperados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 10 meses

Y la heladería?Deberían cerrarla hasta que arreglen el edificio ,es un peligro cuando llueve.Por lo visto,el dueño,tiene mucha "influencia"municipal.Yo diría COIMA a los de siempre LA DIRECCION DE CONTROL.

elias cardenas
elias cardenas · Hace 10 meses

para ser mas preciso me refiero al drugstore de la entre rios y balcarce

elias cardenas
elias cardenas · Hace 10 meses

Hola tengo un comercio en la zona pasaron por mi local el cual lo tengo todo en regla me indigno ver como uno de los comercios mencionados en la nota fue clausurado a las 2 horas ya estaba abierto nuevamente como si nada por los comentarios de otros propietarios me dijeron que esta persona tiene muchos conocidos en la municipalidad y que con una llamada y un par de pesos le levantaron la faja enseguida me da mucha impotencia que esto siga pasando los inspectores deberian cumplir su trabajo y dejarse sobornar.


Se está leyendo ahora