La Bandera de la Libertad Civil y su gran importancia

22-05-2013 - Ricardo Elorza Villamayor está brindando charlas para alumnos jujeños. Hoy en la Escuela Belgrano.

LA QUIACA (Corresponsal). A pocos días de cumplirse el Bicentenario de la creación y entrega de la Bandera Nacional de la Libertad Civil por el general Manuel Belgrano al pueblo jujeño, en obsequio al valor de sus hijos en las batallas de Tucumán y Salta en toda la provincia están llevándose a cabo encuentros y disertaciones al respecto.

Tal es el caso de La Quiaca donde el presidente del Instituto Belgraniano de Mar del Plata Ricardo Elorza Villamayor expuso sobre la temática acompañado por Enrique Medina León titular de la Federación Gaucha y Héctor Castro referente local del citado instituto.

La exposición estuvo destinada a alumnos de colegios primarios y secundarios de esta localidad, la cita fue en el salón de conferencias del Hotel de Turismo y tuvo como objetivo revalorizar el significado del símbolo patrio, que atesora el pueblo jujeño y es único en el país.

Elorza al dialogar con El Tribuno de Jujuy dijo “esta provincia tiene la dicha y gloria de contar con la única bandera que fehacientemente Belgrano tuvo en sus manos, fue en muestra de agradecimiento a los jujeños por haberlo acompañado en hacer la gesta libertadora mas importante de América del Sur” sostuvo. También señaló que el prócer hizo el escudo para las escuelas que mando construir y es exactamente igual a la bandera argentina “esto es muy importante porque en Jujuy están estos dos elementos fundacionales de la Patria, por eso hay que destacar los doscientos años de creación de la Bandera de la Libertad Civil”.

Por otra parte resaltó la labor docente en la transmisión de un acontecimiento tan significativo “ellos son quienes pueden replicarlo en sus alumnos, nosotros estamos circunstancialmente, le estamos dejando material cuestión puedan enseñar en las aulas, es importante demostrare que nuestros niños y jóvenes están interesados por la verdad”, finalizó respecto a la importancia de difundir todos estos conocimientos.

En Perico

PERICO (Corresponsal). Se presentó en Perico el historiador Ricardo Elorza Villamayor para brindar una conferencia sobre la vida del General Manuel Belgrano a estudiantes de establecimientos educativos del nivel medio.

El encuentro fue en el Palacio General Manuel Belgrano de esta ciudad, contando con la presentación del jefe de Gabinete Municipal Gustavo Bandi.

Los establecimientos educativos presentes estuvieron con las Banderas de Ceremonias, llegando a un total de doscientos alumnos que interactuaron con el historiador sobre la vida del General Belgrano.

Bandi agradeció “a los directivos de las escuelas presentes, ya que mostraron predisposición para que los jóvenes puedan saber de la historia de Belgrano, que gran parte de sus acciones las desarrollo en Jujuy, siendo algo desconocido para muchos de nosotros, fue un luchador incansable en la guerra de la Independencia”.

En tanto que Villamayor acotó que “un historiador estudia y va a los documentos históricos, no a otros libros, ya que los documentos hablan a las claras de cada una de las acciones que hicieron los próceres, en este caso el General Belgrano, a veces los libros tienen algún tipo de tendencias o intereses”. “Belgrano fue protagonista de una Revolución, como la de mayo, que había comenzado dieciséis años atrás, una Revolución no se hace de la noche a la mañana, en tres días o en cinco días. No fue algo espontáneo como un levantamiento, una rebelión popular o una toma de gobierno. Nuestros hombre se prepararon muchos años para encarar la Revolución de mayo”, dijo.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia