*

La BBC no se disculpó por la patente que recordaba a Malvinas y el programa se emitirá

La semana pasada la embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro había presentado una queja formal ante la BBC en referencia a las "declaraciones ofensivas" realizadas por el conductor del programa "Top Gear", Jeremy Clarkson, tras su paso por la Argentina, solicitando a la cadena británica un pedido de disculpas.

Ayer, la BBC le contestó la carta a la diplomática aunque allí no se incluyó ningún tipo de disculpas. Al contrario, la cadena británica reiteró que Clarkson fue víctima de agresiones y que lapatente de la polémica (H982 FKL)fue una coincidencia.

El diarioThe Telegraphtuvo acceso a la misiva que el director de la cadena británica de medios pública, Danny Cohen, remitió a la embajadora Castro, y en que le sostiene que emitirá el programa tal como estaba previsto.

Traducción del texto de la carta

"Su excelencia:

Gracias por visitar a la BBC.

Al igual que usted, estoy interesado en que el excelente grado de cooperación en varios proyectos de la BBC en su país continúe.

En particular, hay un trabajo maravilloso que se está llevando a cabo actualmente en la Unidad de Historia Natural de la BBC, y estoy agradecido por el apoyo que se está dando a estos equipos. Estamos muy interesados ​​en reflejar la vitalidad, la diversidad y la belleza de la Argentina.

Con respecto al programa Top Gear, soy muy consciente de que algunos han cuestionado si las patentes eran de alguna manera una broma. Me gustaría asegurarle una vez más que nada de lo que hemos visto o leído desde que el equipo regresó, apoya la opinión de que se trató de un acto deliberado. La BBC se vio perturbada por la violencia que el equipo enfrentó durante su visita y sé que estamos de acuerdo en que esta violencia no debe ser tolerada.

En cuanto a Jeremy Clarkson, además de ser empleado por la BBC, también es columnista de dos diarios de circulación nacional. El señor Clarkson se destaca por lo que nos ha proporcionado en sus columnas periodísticas.

Nosotros planeamos seguir adelante y emitir el programa Top Gear filmado en Argentina. Nos aseguraremos de que estos programas sean una representación justa de lo que tuvo lugar a lo largo de su estancia.

Gracias una vez más por visitar la BBC y dar a conocer sus puntos de vista".

Cabe recordar que Clarkson llegó a Tierra del Fuego con un auto con patente "H982 FKL", que recordaba el año y siglas del lugar de la guerra. Más tarde, intentó explicar que se trataba de una"mera coincidencia"y queno tenía intención de provocar.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...