Las celebraciones en torno a la Virgen de Urkupiña empezaron a primera hora de la mañana en el templo de Mitre al 1400. El sacerdote de la iglesia El Pilar, Javier Mamaní, se sorprendió por la cantidad de gente que se acercó y consideró que es una festividad que "crece año a año". Mamaní agregó que el hecho de que fue feriado contribuyó a la gran cantidad de fieles que llegaron al lugar.
En el ingreso a la iglesia, distintas organizaciones religiosas apostaron mesones con imágenes, estampillas y comidas que comercializaron para recaudar fondos.
Durante este ceremonia, los agentes de tránsito cortaron la circulación en las calles aledañas para que los vehículos de los creyentes pudieran estacionarse en las cercanías, teniendo en cuenta que la ceremonia de ayer en la mañana se concentraba en la bendición de los vehículos y otros bienes.
El padre Mamaní realizó múltiples bendiciones y bregó por el respecto mutuo. En diálogo con El Tribuno recordó que hace aproximadamente una década que se empezó a reponer la celebración en nuestro país, que convoca a muchos argentinos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


eduardo galarza
eduardo galarza · Hace 1 mes

La virgen de Urkupiña es la virgen Maria madre de nuestro señor Jesus,de la cual yo soy un gran devoto y defensor de la fe en ella y en nuestro Padre Celestial y me alegra de sobre manera que parte de el pueblo salteño demuestre su fe y amor por nuestra milagrosa virgencita.

Se está leyendo ahora