"La Bendición", comunidad perteneciente a la etnia guaraní, se encuentra ubicada en Salvador Mazza, departamento San Martín, y se compone de más de 60 familias que después de larga espera, ya cuenta con el título de propiedad comunitaria de las tierras que habitan. El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras realizó la entrega de la escritura por la cual el gobierno provincial "reconoce la posesión y propiedad comunitaria" de la comunidad "La Bendición".
En representación de esta comunidad recibió el instrumento su cacique, Eulalia Velázquez quien agradeció al Gobierno la gestión, y destacó además, la construcción de un establecimiento educativo, y de un pozo de agua que permite mejorar la calidad de vida de las familias guaraníes.
Por su parte, el funcionario provincial dijo: "Visitar esta comunidad y ver su crecimiento, y desarrollo es un ejemplo a seguir, y nos impulsa a continuar trabajando por los pueblos indígenas, que quieren crecer y desarrollarse, conservando sus costumbres y creencias".
Agregó que "es nuestra obligación trabajar en la búsqueda de alternativas para regularizar la situación de las tierras y dar solución a los reclamos de las comunidades". La Bendición tiene una extensión aproximada de 265 hectáreas, y se identifica como finca Sauzal de Itaguazuti. De la entrega participaron autoridades departamentales y de la municipalidad de Salvador Mazza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia