La bolsa argentina subió con fuerza ayer, en un mercado con un aceptable volumen de negocios en vísperas de las elecciones presidenciales de mañana domingo. A nivel internacional China recortó tasas e impulsó al resto de los mercados.
El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires ganó 1,77%, para ubicarse en las 11.329 unidades.
Entre las principales alzas se destacaron las acciones de Pampa, que avanzaron 8%, seguidas por las financieras Francés (4,3%), Macro (4,1%) y Grupo Galicia, con el 4%.
Por su parte, Edenor, que cotiza en el panel general, también mostró una suba importante del 8,2%.
La suba iba en línea con lo que ocurrió con los ADRs en Wall Street, plaza en la cual Edenor llevó la delantera, ya que subió 12,4%, mientras que Pampa ganó 7,6%, Francés un 5,1% y Macro el 4,7 por ciento.
En cuanto a los títulos públicos más negociados, se destacaba el avance del Discount en dólares, que ganó 1,4%, y del Bonar 2020, que subió un 1,3%.
En tanto, el Bonar X, bono en dólares que vence en el 2017, avanzó 0,3% y registró la mayor cantidad de operaciones generadas para un papel en Buenos Aires en la jornada del viernes, ya que contabilizó más de 2.300 transacciones por un total de 786 millones de pesos.
"Los precios actuales de los bonos dolarizados con largos vencimientos los transforman en una alternativa más que interesante para posicionarse, dado el alto rendimiento que ofrecen, sumado a un probable arreglo del litigio judicial con los holdouts en los primeros meses del próximo Gobierno", dijo Rava Sociedad de Bolsa en un reciente reporte.
Por la mañana, el Banco Central chino anunció un recorte de encajes bancarios y de la tasa de interés de referencia para estimular su desacelerada economía.
En la víspera, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, afirmó que iba a revisar los estímulos monetarios más allá de 2016, lo que impulsó subas en las principales plazas europeas.
En este contexto, los inversores locales salieron a buscar oportunidades tanto en el segmento de renta variable como en el de los títulos públicos, en la última rueda previa a las elecciones de mañana.
La sesión bursátil concluyó con 55 alzas, 13 bajas y 5 papeles sin cambios, con un monto operado que ascendió a 259 millones de pesos efectivos.
Con este resultado, el índice líder cerró la semana con suba de 1,36%.
En el exterior
En Estados Unidos, un alza en las acciones tecnológicas impulsó el viernes a Wall Street, que cerró con una fuerte escalada por segunda sesión consecutiva, gracias a que las ganancias de compañías de gran importancia como Microsoft Corp superaron las expectativas de los analistas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora