El Senado designó anoche a Omar Esper, Ramón Muratore y Gustavo Ferraris como auditores de la Provincia.
La Cámara Alta provincial también aprobó el dictamen que otorga el visto bueno para la continuidad de Marcos Segura Alsogaray, cuya designación anterior finalizará en noviembre próximo, mes en el que volverá a prestar un nuevo juramento para el cargo.
Por la mañana, en la sala de la presidencia del Senado, la Comisión de Justicia cumplió con la audiencia pública previa a la definición sobre las postulaciones que fueron elevadas desde la Cámara de Diputados.
En esta audiencia se expresaron voces a favor, pero también se manifestaron objeciones.
Tras cumplir con esta instancia, los miembros de la Comisión de Justicia elaboraron los correspondientes dictámenes.
Estos, por la tarde fueron puestos a consideración de todo el cuerpo en sesión especial.
A las designaciones de Esper y Muratore y al dictamen sobre Segura Alzogaray, se opusieron las senadoras por Capital Gabriela Cerrano (PO), Berta Gerónimo por Cachi y Ana Guerra por Cafayate (UCR).
A esta postura también se sumó el senador Luis D''Andrea, del monobloque Independiente, durante el tratamiento de la designación de Ferraris.
Tras la aprobación de la mayoría del Senado, Esper, Muratore y Ferraris prestaron juramento ante el vicegobernador, Miguel Isa, quien hizo su debut en el recinto como titular natural del Senado.
Esper agradeció la confianza por la ratificación en el cargo y dijo que "si bien la tarea es ardua y los recursos a veces no son suficientes, hay ideas para ir mejorando el sistema, como la de incorporar la auditoría de gestión, que hoy es una tendencia mundial".
Muratore, quien cumplirá el tercer período como auditor, ratificó su compromiso de seguir trabajando con el sistema de control.
Ferraris, en tanto, señaló que aportará su experiencia y conocimientos a un órgano que viene trabajando bien desde hace mucho tiempo y, como auditor, se sumará para trabajar en ese proyecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia