Pablo Lobo y Marcelo Aguilar, presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de General Güemes, mantuvieron una importante reunión en las instalaciones de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, con el Secretario Nicolás Ramos Mejía. El funcionario provincial se comprometió a brindar asistencia técnica y capacitaciones para afianzar el desarrollo del sector comercial gemense.
La reunión se llevó a cabo en el marco de las acciones de promoción de la actividad productiva que impulsa el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. Durante la reunión también se analizó la situación del sector comercial en el municipio, logrando las partes aunar criterios para llevar adelante acciones conjuntas.
"Nuestra institución va en franco crecimiento. Todavía hay comerciantes que no nos conocen ni saben los beneficios que pueden obtener perteneciendo a una cámara de comercio. Por el momento contamos con 25 afiliados. Nuestro objetivo es lograr en tres meses superar los 100 comercios adheridos", expresó el presidente Pablo Lobo, quien además informó que se hizo mucho hincapié en la idea de afianzar el proyecto de los centros comerciales que incluyan la participación de los intendentes y cámaras de comercio e industria locales.
La Cámara de Comercio de Gemes cuenta con solo un año de vida. Si bien hubo dos intentos anteriores de creación, estos fracasaron debido a la falta de compromiso de los comerciantes locales con el parque. "Es difícil acercarlos. Creo que aún no nos conocen lo suficiente. Desconocen las ventajas de pertenecer a una cámara porque hay grandes beneficios que se pueden concretar. Por eso les pedimos que se acerquen a nuestra sede ubicada en Cabred esquina Teniente Ibáñez, así podemos informarles de todo el trabajo que estamos realizando", manifestó Lobo.
Nuevo código tributario
Un importante logro fue la reunión a la que fueron convocados por parte del cuerpo de concejales, quienes están trabajando en la elaboración de un nuevo código tributario. Desde el municipio se ha planteado la necesidad de actualizar el código debido a que los montos que se pagan por las actividades comerciales son irrisorios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora