La Sala II de la Cámara Federal porteña decidirá en las próximas horas si aparta o no al juez Claudio Bonadio en la causa por la venta del dólar futuro por la que fue citada a declarar Cristina Kirchner.
Esta mañana se realizó una audiencia en donde los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah escucharon los argumentos de Pedro Biscay, director del Banco Central e imputado en el expediente. Según argumentaron sus abogados, Alejandro Rúa y Paula Honisch, Bonadío les negó el acceso al expediente.
"Fue una reunión provechosa. En este caso existe un claro sentido de imparcialidad. Hay una clara persecución política contra la ex Presidente, contra el ex ministro de Economía y contra las autoridades del Banco Central", declaró Biscay luego de la audiencia.
En caso de que prosperase el pedido, la indagatoria de Cristina Kirchner prevista para el miércoles quedaría sin efecto. Y no sería la primera vez que el kirchnerismo lograse correr a Bonadio de una causa sensible para la familia de la ex jefa de Estado: el año pasado a través de una movida similar lo corrieron del expediente por el escándalo de Hotesur.
Cristina Kirchner llegará a Buenos Aires esta noche, cerca de las 22, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Sus allegados se encargaron de definir los detalles del periplo y convocaron a una movilización. El miércoles está prevista otra concentración masiva en Comodoro Py.
El dólar futuro no es el único dolor de cabeza judicial de Cristina Kirchner. La abogada fue imputada el fin de semana por lavado de dinero en la causa que tenía hasta ahora como principal implicado a su amigo, el empresario Lázaro Báez. Además hay otras dos causas en el fuero federal por sus negocios hoteleros.
Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora