El empresario kirchnerista Lázaro Báez y su contador Daniel Pérez Gadín continuarán detenidos en el Complejo Penitenciario de Ezeiza, luego de que la Sala II de la Cámara Federal rechazara hoy por unanimidad el pedido de excarcelación de la defensa.
Fuentes judiciales confirmaron a Infobae que la resolución hace especial hincapié en la magnitud de la operación de lavado de dinero que está bajo análisis judicial.
Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah rechazaron la excarcelación al argumentar que, como el dinero en cuestión aún no fue recuperado y sigue estando bajo posesión de los acusados, tanto Gadín como Báez pueden fugarse o entorpecer esa investigación.
Además, el tribunal de alzada afirmó que la presunta maniobra delictiva no pudo llevarse adelante sin la colaboración de las estructuras del Estado, y recuerda que el fiscal Carlos Gonella sigue procesado por no haber impulsado una acción penal contra Báez, señalaron las fuentes.
El contratista y el contador de la "Ruta del dinero K" fueron detenidos el pasado 6 de abril por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de que así lo ordenara el juez federal Sebastián Casanello, quien lleva adelante la investigación el presunto delito de lavado de dinero en "La Rosadita"..
Báez y Gadín están encerrados hace una semana en una unidad carcelaria "de baja conflictividad para personas mayores de 50 años" en la cárcel de máxima seguridad de Ezeiza, de donde Leonardo Fariña, el primer arrepentido de la "Ruta del dinero K", salió anoche en libertad como parte del Programa de Protección de Detenidos e Imputados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora