La Cámara Federal confirmó esta tarde el rechazo a un pedido para que se reabra la investigación por la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman días antes de morir contra la expresidenta Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento de Irán.
La Sala I rechazó los recursos de apelación del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA contra la resolución del juez federal Daniel Rafecas que había desestimado la ‘reapertura‘ de la causa.
Además, en el mismo fallo, los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler rechazaron el pedido de la DAIA para ser parte querellante en el caso.
El Ministerio Público Fiscal y la entidad judía buscan reabrir la denuncia que el fallecido fiscal presentó cuatro días antes de aparecer muerto en su departamento de las torres Le Parc en Puerto Madero, en enero de 2015.
El extitular de la UFI AMIA había acusado a la expresidenta Cristina Kirchner y al excanciller Héctor Timerman, entre otros, de encubrir a Irán en el atentado a la mutual judía a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con ese país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


horacio valinoti
horacio valinoti · Hace 2 meses

SI NO TENES RESTOS DE POLVORA EN LAS MANOS, NO DISPARASTE EL ARMA. PRETENDER HACER CREER QUE NISMAN SE LAVO CON JABON....¿ PORQUE NO REABREN LA CAUSA ? TODO PARECE ENCUBRIMIENTO.

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 2 meses

Estimado Valinoti..esta causa que rechazaron abrir es sobre la denuncia q realizo el fiestero NISMAN antes de morir..no es sobre su muerte..asi q deja de hablar al pedo.

horacio valinoti
horacio valinoti · Hace 2 meses

¿ ESA CAMARA SERA INDEPENDIENTE ? ¿ SI TODO ESTA BIEN QUE CUESTA INVESTIGAR ? ESTARAN TEMIENDO QUE ALGO SE DESCUBRA. ES SABIDO QUE SI NO TENES RESTOS DE POLVORA EN LAS MANOS, NO DISPARASTE EL ARMA. ¿ ME EQUIVOCO ?