Los dichos del candidato a presidente Mauricio Macri contra los fines de semana largos siguen levantando polvareda. Ayer salió al cruce la Cámara de Turismo de Salta, que señaló que los feriados sirven para el desarrollo de las economías regionales.
"No fue bueno para el país, porque hay menos trabajo con tantos feriados. Y tampoco fue bueno para el turismo, iremos viendo qué vamos a hacer", había respondido Macri durante una entrevista en un canal porteño.
Estas declaraciones generaron polémica en distintos sectores empresarios y políticos. "La Cámara de Turismo de la Provincia de Salta señala que ante los dichos de un posible recorte en el DNU que establece el reordenamiento de los Fines de Semana Largos, que contribuye a la previsibilidad, el ordenamiento, el crecimiento y el desarrollo del turismo interno, esta entidad reafirma su compromiso del trabajo conjunto con las distintas entidades públicas y privadas de carácter municipal, provincial y nacional para seguir reafirmando la necesidad de esta modalidad y lograr transformar en ley dicho decreto, por su importancia y su aporte al desarrollo de las economías regionales, la continuidad del trabajo y el fomento de la actividad turística en cada pueblo y cada rincón de la República Argentina", señala el pronunciamiento de la entidad salteña.
La Cámara tomó así una postura buscando la continuidad de los feriados y fines de semana largos, que generan movimiento económico.
Las declaraciones de Macri ya habían encontrado un rechazo en el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, quien dijo que "el turismo es una fuente generadora de ingresos importantísima, más aún en lugares como el Norte Argentino, donde el nivel de desarrollo relativo es menor que el promedio nacional y el turismo toma gran relevancia". Hasta el propio jefe de Gabinete Aníbal Fernández, no perdió tiempo en salir a cuestionar a Macri y le pidió que "no conspire contra esa generación de riqueza que es el turismo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Martín Luna
Martín Luna · Hace 12 meses

Pero los que votan a Macri estan FELICES de la vida! verdad?? .. Mañana van a decir que les quitan el aguinaldo y Uds. MAS FELICES AÚN! .. ahhh!! pero los K son unos ladrones!, el INDEC miente!, la inflación esta destruyendo Argentina!.. ESTE GOBIERNO ES LA PEOR DESGRACIA!, LA SOCIEDAD SE DESTRUYEEE!!!.. Pfffff sigan viendo ciencia ficción en la TV, yo seguiré trabajando en el cesped de mi casa brindada por mi esfuerzo, el PRO.CRE.AR y la estabilidad de un gobierno fructífero.. Saludos!


Se está leyendo ahora