El oficialismo designó transitoriamente a Manuel Godoy como principal estratega de cara al balotaje presidencial del 22 de noviembre.
Según informaron participantes de una reunión que se realizó el pasado jueves, el titular de la CAP del PJ es secundado en la misión por Pablo Kosiner, Javier David, Matías Posadas, Matías Assenatto y Hernán Cornejo.
En este encuentro, donde no hubo autocrítica, se coordinaron acciones de campaña para apoyar la candidatura presidencial de Daniel Scioli.
Este sector, que no habla del compañero de fórmula presidencial del FPV, el ultrakirchnerista Carlos Zannini, es conciente que para la segunda vuelta presidencial "corre de atrás".
Las acciones de campaña fueron programadas con Urtubey en Europa y con Miguel Isa, de licencia hasta el próximo jueves, también afuera de la provincia.
Se considera que el gobernador, quien regresaría mañana a la provincia, dará el visto final al programa que se trazó.
El objetivo del mismo es ponerse las zapatillas y recorrer barrios casa por casa para medir la temperatura social.
Ayer se concretó el primer acercamiento con vecinos del barrio Limache.
Hay quienes marcan que la modalidad de campaña casa por casa, el PJ la dejó de lado hace mucho y señalan que una muestra de esta falencia son los resultados electorales negativos en la Capital.
En este distrito, el de mayor caudal electoral de la provincia, tanto en las elecciones provinciales como en las nacionales, se impuso el voto por el cambio.
Por ahora, el discurso de los principales referentes del oficialismo U pasa por tratar de explicar la importancia que reviste para Salta el hecho de que Scioli llegue a la presidencia y algunos se diferencian del kirchnerismo. Para Godoy, "son medio egoístas en la concepción del país" y considera que hay que peronizar la campaña.
Un poco más leal al modelo K y , Pablo Kosiner, escribió: "los vecinos saben con claridad qué proyecto defiende los intereses populares".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...