Diputados nacionales del Frente para la Victoria realizaron ayer una denuncia judicial contra Diego Bossio y Nicolás Massot, para que se investigue la conversación que ambos mantuvieron por WhatsApp para negociar el apoyo en el debate de la derogación de la ley cerrojo para poder acordar con los fondos buitre.
Fuentes del bloque kirchnerista detallaron que la presentación fue realizada por los legisladores Carlos Kunkel (Buenos Aires), Rodolfo Tailhade (Río Negro) y Juan Manuel Pedrini (Chaco).
En la denuncia, los diputados nacionales reclamaron que la Justicia investigue si la conversación para negociar por el debate de la ley cerrojo entre Bossio y Massot puede incluirse en el delito de cohecho.
Los legisladores presentaron la denuncia luego de que trascendiera una conversación a través de WhatsApp entre el jefe de la bancada PRO y el diputado del bloque justicialista, en la que hablan del respaldo que buscaba el macrismo para la aprobación de la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano.

Descargo

Tras la polémica que disparó la difusión del chat, tanto Bossio como Massot reconocieron haber mantenido la charla, pero minimizaron su contenido y señalaron que se trata de una negociación habitual entre los distintos espacios parlamentarios.
Massot rechazó que el chat oculte intenciones espurias y atribuyó las especulaciones en ese sentido a que "el ladrón piensa que todos son de su condición". El diputado del PRO, quien aseguró que el martes el oficialismo tendrá quórum para debatir el acuerdo con los holdouts y los votos suficientes para aprobarlo, sostuvo que hay que naturalizar que entre "los legisladores, por lo menos en esta etapa, se consensúa y se negocian los contenidos de las leyes".
Sobre la referencia a Sergio Massa, Massot explicó que con el diputado del Frente Renovador hubo un encuentro en un restaurant de Tigre el día anterior a la reunión de la comisión donde se discutió el acuerdo con los fondos buitre, pero contó que previamente junto con otros pares del PRO habían estado con Bossio en Buenos Aires. Es en referencia a esa reunión con el extitular de la Anses, que los había invitado "a comer un asado pero finalmente solo cebó mate", Massot contó que en el chat le dijo en broma a Bossio si pensaba que los iba a arreglar "con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos".

Bossio había hecho un descargo similar el jueves, "es un chat en el que dialogo con alguien de absolutamente... nada. De hora de encuentro y ese tipo de cosas. El lugar: el cuarto piso. Me carga por una comida... Nada del otro mundo. Un diálogo como el que seguramente Massot tiene con otros dirigentes de otras fuerzas", aseguró el exreferente del kirchnerismo.
La pulseada para lograr la derogación de las leyes cerrojo y de pago soberano sigue sumando capítulos en un Congreso con una intensa actividad poca veces vista en los últimos años.

Chat de la polémica

Massot: Diego, ¿cómo va?
Bossio: En la reunión.
Massot: OK. Ayer cerramos bien con STM [por Sergio Massa], parecido a lo que hablamos. Acordamos el endeudamiento a lo necesario para cerrar los acuerdos y que la deuda subsiguiente sea para obra pública. ¿Venís al 4to piso?
Bossio: Pasame el cel de Emilio Monzó.
Massot: [le pasa el número]
Bossio: Ahora lo quieren resolver.
Massot: Son más blandos que vos.
Bossio: Sí.
Massot: Ellos nos quieren dignificar, vos nos querés secar. Pensás que nos vas a arreglar con cinco sanguchitos de miga y tres mates fríos.
La conversación de la polémica se dió el martes pasado durante la reunión de la bicameral en la que salió el dictamen a favor de la derogación y fue publicada por una cuenta de Twitter anónima solo denominada "La Banelco de Macri", en referencia al escándalo de sobornos ocurrido durante la presidencia de De la Rúa.
"Es el método y los procedimientos de una agrupación que un día te pública el teléfono, otro día te pone la foto de tu casa", se defendió Bossio.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ariel figueroa
ariel figueroa · Hace 8 meses

el fondo de esto es que la campora quiere empiojar la negociacion con los buitres y la derogacion de las leyes a toda costa y se agarran de cualquier cosa

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 8 meses

IMPRESENTABLES

Castelsol Castelsol
Castelsol Castelsol · Hace 8 meses

Resulta que los señores legisladores tienen la misma conducta que los estudiantes en el aula con respecto al uso de los dispositivos tecnológicos. Con la diferencia que son ADULTOS...y que lo que hagan o digan en las asambleas, es de extrema importancia para toda la Nación. Qué le podemos pedir a los jóvenes en las escuelas, si estos "empleados públicos" tienen todos los privilegios? Hasta se permiten dormir y jugar en lugar de TRA BA JAR. Señores: sean dignos de sus sueldos , y entiendan: los podemos despedir, como a cualquiera, si no hacen lo que deben.

Castelsol Castelsol
Castelsol Castelsol · Hace 8 meses

Son como los nenes en la escuela. IRRESPONSABLES CON EL USO DE LA TECNOLOGÍA. Nos pasamos discutiendo el sí o no del uso de celulares en el aula, y cotidianamente (cuando van a "trabajar"), los legisladores hacen lo mismo. Señores: dejen en la cajita de la entrada sus aparatos tecnológicos y TRA BA JEN . De esta manera no tendrían que debatir por este tipo de chusmeríos...


Se está leyendo ahora