La sede partidaria del justicialismo en la capital salteña, en Zuviría 938, presentaba un panorama desolador cuando Juan Manuel Urtubey brindaba ayer un breve discurso, de 4 minutos, a la hora del cierre de los comicios. Unos cuantos dirigente políticos aplaudían las palabras del gobernador, quien ya dejaba entrever un eventual triunfo de Mauricio Macri en el balotaje presidencial.
El momento más efusivo del menguado público fue cuando el primer mandatario salteño anunciaba que su candidato, Daniel Scioli, había ganado en la provincia de Salta por más del 10% de los votos por sobre su rival. Luego, el escrutinio provisorio confirmaba una diferencia de casi 9 puntos.
En Salta capital los resultados para el gobernador fueron adversos, al igual que en las otras cuatros elecciones que se desarrollaron en el año. En este distrito la diferencia fue de 8,5 puntos a favor de Macri.
"Voy a acompañar a quien resulte presidente de la Nación, peleando por los derechos de nuestra Salta, de nuestro norte, queremos que Salta La Linda sea de una vez por todas Salta la justa", dijo Urtubey en su alocución.
"Humildemente, desde el lugar que nos toque, vamos a trabajar para colaborar para construir esa Argentina que todavía nos debemos y soñamos", agregó el mandatario, quien había señalado que volaría hacía Buenos Aires para acompañar a Scioli.
Aspiración nacional
El gobernador salteño ya se planteó el objetivo de la presidencia del justicialismo a nivel nacional y ayer los dirigentes que lo acompañan se encargaron de instalar esa aspiración.
"Urtubey debería presidir el Partido Justicialista, creo que se lo tiene merecido, es un hombre que fue reivindicado a nivel nacional, fue ganando su espacio permanentemente", dijo, sin vueltas, el diputado nacional reelecto Pablo Kosiner.
Planteó que el próximo titular del peronismo, que en la actualidad es presidido por el gobernador de Jujuy hasta el 10 de diciembre, Eduardo Fellner, tiene que ser elegido por el voto popular de los afiliados y no a través de congresales.
El intendente capitalino y vicegobernador electo, Miguel Isa, se manifestó en el mismo sentido. "Lo que lo posiciona a Urtubey en el justicialismo es que tiene el reconocimiento de compañeros a lo largo y ancho del país, además de tener un fuerte liderazgo", señaló el jefe comunal capitalino.
Al único al que le escuchó una autocrítica, aunque sea superficial, por la derrota de Scioli a nivel nacional fue al presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy.
"No nos hemos diferenciado mucho de la postura de Macri. Hay que revisar desde el candidato hasta un montón de cosas para hacer un autocrítica", resumió Godoy tras el acto de ayer.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 12 meses

Cuánto cinismo! De todos modos el ingeniero Macri dijo que va a gobernar para TODOS los argentinos.Y es lo que hace todo BUEN MANDATARIO.Y como es INGENIERO sé que será así.

maria torres
maria torres · Hace 12 meses

buena foto de los que laburan "mamando" de la teta del gobierno de turno!

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 12 meses

Che Huracán del Norte, coincido con vos, pero el drama es que si el pago a los medios o periodistas nacionales salieran de sus bolsillos. serían válidos los reportajes. pero SE PAGAN CON FONDOS PROVINCIALES QUE MANEJA ESTE HDRMP DEL JUANPI RODRIGUEZ, QUE ES UNO DE LOS CHOROS MAYORES DE ESTE OGOBIERNO. Averigua su patrimonio y veras que no era nada durante el gobierno de Romero, pero con Urtubey se hizo millonario.

miguel hugo rojo
miguel hugo rojo · Hace 12 meses

Defendiendo los derechos de Salta o los, entre otros, de la empresa Austin SA. que le hiciste un contrato de venta de gas, por un valor de un tercio del valor real, a través de la empresa REMSA S.A. por treinta años. Depredador no sólo de los derechos de los trabajadores, sino también del erario público. Símbolo del saqueo y de la impunidad. Espero que hayas entendido el mensaje de la sociedad y aquí en Salta-Capital en particular. Así te va también en la vida.

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 12 meses

Sin vergüenzas K seguro que hicieron trampas con los votos y estos van a seguir gobernando salta por varios años mas.


Se está leyendo ahora