Los intendentes temen que las obras planificadas para los municipios pierdan la carrera con la inflación y plantearon ante legisladores la necesidad de que la transferencia de recursos se haga "lo más pronto posible".
Así se manifestaron ayer en una reunión que se realizó en la sede del Foro de Intendentes de Salta.
El planteo fue escuchado por el titular de Diputados, Manuel Godoy, el vicepresidente 1º del Senado, Mashur Lapad, el titular del bloque de senadores del PJ, Alfredo Jorge, los diputados nacionales, Pablo Kosiner y Javier David y la senadora nacional, Cristina Fiore.
"Nos preocupa el tema inflacionario; no queremos que pase lo del Fondo de Reparación Histórica; para que eso no se repita es necesario agilizar la transferencia de recursos a los municipios", reveló tras el encuentro el intendente de Campo Santo y titular del Foro de Intendentes, Mario Cuenca.
"Se consideraba que con las leyes que aprueban los acuerdos de obras ya se enviaría la plata a los municipios, pero las cosas no son así", observó Cuenca.
Para despejar varias dudas, los intendentes se reunirán el próximo viernes con el ministro de Infraestructura, Baltasar Saravia.
Esperan saber como hay que presentar los proyectos, cuando firmarán los convenios, que licitará la provincia, que obras los municipios y cuales harán por administración municipal.
"Una licitación no lleva menos de 30 días y, por la inflación, nos preocupa que en ese tiempo cambien los precios; una redeterminación implica encarecimiento de una obra; no queremos que pase lo del Fondo de Reparación Histórica con el tema inflacionario", observó Cuenca.
Tras la reunión realizada en la sede del Foro de Intendentes, se reveló que el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Godoy, informó que dos leyes que se sancionaron en la Legislatura, aprobando los acuerdos de obras para más de 40 municipios, ya están en el Ejecutivo para ser promulgadas.
Para completar los 60 municipios, resta aprobar un tercer proyecto de ley que el Senado volvió a Diputados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...