La cartomancia se encuentra todavía rodeada de misterios. Mucha gente no se puede explicar el hecho de que las cartas nos transmitan los mensajes que gente experimentada puede interpretar.
¿Es posible que mediante la cartomancia se puedan ver acontecimientos pasados, presentes y futuros de la persona?
Todos estos fenómenos pueden ser explicados e intentaremos aquí despejar este gran misterio. Algunas versiones indican que la historia de las cartas adivinatorias empieza con la invención de las mismas, con el fin de jugar, en la China del siglo 7.
Estas cartas, que provenían de los dados, no fueron utilizadas al principio más que con fines lúdicos, más tarde por los oráculos y finalmente se tomaron para la cartomancia.
Al final del siglo 13 y a principios del siglo 14, las cartas de juego hicieron su aparición en Europa, donde encontraron una fuerte oposición por parte de la Iglesia que veía en ellas una "obra del diablo".
Pero las cartas fueron conocidas por la aristocracia, y entonces fueron aceptadas en los salones de Occidente.
Siempre según esa versión, era cuestión de tiempo para que las cartas de juego fueran utilizadas con fines adivinatorios. Son los pueblos nómades los que practicaron la cartomancia y la importaron de Oriente hacia Europa.
Pero son los salones parisinos del siglo 18 los que permiten a la cartomancia entrar en la sociedad, en la cual célebres videntes como Antoine Court (su nombre de artista era Antoine de Gébellin) o Marie-Anne Lenormand (conocida bajo el nombre de Sybille de París) tenían su entrada.
Marie-Anne Lenormand, cuyas cartas llevan su nombre, es la más célebre vidente de todos los tiempos. Su clientela contaba con gente ilustre como Marat y Robespierre, Napoleón, la emperatriz Josefina e incluso el Zar de Rusia Alejandro 1º.
Es cuando predice la muerte de Marat y de Robespierre y la caída de Napoleón que su reputación crece y, de forma proporcional, también su suerte.
Hoy en día, la precisión de algunos tarotistas sorprende a muchas personas, que se preguntan cómo lo hacen.
El Tarot es la disciplina más importante de la cartomancia. Todo el mundo ya ha oído hablar del Tarot pero de hecho la mayoría no sabe gran cosa.
El origen del Tarot no es completamente conocido; Algunos excluyen un origen egipcio, ya que las cartas no eran todavía conocidas en el Egipto Antiguo. la versión europea de esas cartas apareció en Milán a finales del siglo 14, comienzos del 15 y se han desarrollado en su forma actual en el transcurso de los siglos siguientes.
Los Tarots transmiten sentimientos y acontecimientos profundamente arraigados en nuestra subconciencia. Así, la cartomancia tiene su importancia dentro de la psicología como lo confirmaba el célebre psicoanalista Karl G. Jung.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia