La Casa de Salta, ubicada en Capital Federal, es una caja de sorpresas dentro del Boletín Oficial, que pone, saca y confirma personas cada aproximadamente cinco meses. Ahora se sumaron integrantes de los más variados y que procuran no dejar sin un cargo a cercanos del Gobierno provincial que quedaron sin funciones tras las últimas elecciones, llegando incluso a duplicar cargos para conseguirlo.
Por un lado, se renovó la función de María Silvia Pace, exministra de Derechos Humanos de la Provincia, quien ya había ido a parar ahí a finales de 2013, resultando doblemente favorecida dado que su domicilio era ya desde antes en la capital porteña. Ahora fue reconfirmada como coordinadora de Relaciones, cargo especialmente creado para ella en su momento.
Dos años después su función se duplicó y tendrá su mismo cargo la exdiputada provincial Liliana Esther Mazzone, quien se volcó a las filas del urtubeicismo especialmente el último año electoral.
Además de ellas dos, la Casa de Salta sumará a Gonzalo Quilodrán como coordinador de Promoción y Desarrollo. Quilodrán estuvo hasta el año pasado al frente de "Autopistas Salta", cargo que solo él ostentó y para el que renunció con el objetivo de ser candidato. Es uno de los "polifuncionarios" más conocidos por esa característica, dado que antes había sido nombrado seis veces en otros puestos.
Hasta el momento él fue el único que se mostró en su nuevo trabajo a través de las redes sociales y contó que no se radicará de manera definitiva en Buenos Aires.
El exdiputado nacional José Vilariño (Partido de la Victoria) también irá a parar a la Casa de Salta después de ocho años en el Congreso Nacional y ahora será coordinador de Planificación Estratégica.
La sorpresa
El que es realmente nuevo es Mario "Pacho" O'Donnell, recientemente desvinculado del Instituto de Revisionismo Histórico Manuel Dorrego, disuelto por decreto presidencial.
El escritor e historiador ya había visitado la provincia en reiteradas ocasiones y participó de actos oficiales como el del Bicentenario de la Batalla de Salta, el Congreso de Guías de Turismo y había también brindado una charla sobre Güemes en la misma Casa de Salta. Es allí donde ahora se desempeñará como coordinador de Promoción Cultural y tendrá una remuneración equivalente a secretario.
Lo que no sorprendió fue la elección de la Casa de Salta como refugio de cercanos del Gobierno, dado que antes había sido escogida para parientes de funcionarios hasta que Silvia Pace marcó el mayor precedente, con cargo creado a medida.
Otro caso reconocido es el de Manuela Simón Padrós, hija del secretario general, quien trabaja allí -fue reconfirmada en diciembre- desde que se mudó en 2011 a Buenos Aires para cursar la universidad.
Por último, de los recientes nombramientos Guillermo Piuma es otro que irá a este ente para ser el coordinador de relaciones con las provincias. Con domicilio en Capital Federal, fue otrora asistente del senador nacional Antonio Cafiero y ya había sido nombrado en el gobierno de Salta en 2008 con cargo político en la Secretaría General de la Gobernación.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Enrique ECHALAR,  Enrique
Enrique ECHALAR, Enrique · Hace 10 meses

La eterna novela que brinda el peronismo: El "reciclado" de todos los "atornillados". El eterno "enroque" de sus militantes dirigentes El peronismo fué, desde que apareció en 1946 y para desgracia de Argentina, el conchavo de todos los advenedizos que se emponcharon con los postulados de la justicia social, que no fueron cumplidos ni siquiera por su creador. Y si no los cumplió su creador (Gral. Perón) qué se le puede pedir a sus discípulos que salieron, unos mejor que otros para transgredir la Constitución Nacional.

Guillermo Solá
Guillermo Solá · Hace 10 meses

Yo pensé que Pacho O'Donnell quizás tendría que haber ido más bien a la Casa de Santa Cruz ...

El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 10 meses

SON TODOS UNOS MAMADERAS SE DAN VUELTA COMO PANQUEQUES NO QUIEREN SOLTAR LA TETA ESTO ES UN DESASTRE NO TIENEN VEGUENZA MANGAS DE HIJOS DE PUTA CHORROS ZANGANOS SANGUIJUELAS

Enrique ECHALAR,  Enrique
Enrique ECHALAR, Enrique · Hace 10 meses

Con el peronismo en los gobiernos, el país repetirá la misma novela de toda la vida ...!!!!

Enrique ECHALAR,  Enrique
Enrique ECHALAR, Enrique · Hace 10 meses

Mientras el pueblo siga votando al peronismo y el peronismo siga ocupando el gobierno nacional, provincial o municipal, mi desgraciada Argentina JAMAS podrá llegar a convertirse en un gran país. El movimiento político que pudo convertir a mi Argentina en una verdadera potencia americana, se quedó en la partida, por el mérito exclusivo de sus militantes y dirigentes, cuyos intereses personales (económicos ) permanentemente estuvieron por sobre los intereses del país.


Se está leyendo ahora