Los referentes máximos de la CGT, Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo confirmaron ayer que el próximo 22 de agosto se elegirá un triunvirato que tendrá como tarea conducir la unidad de las tres centrales.
La noticia se ratificó tras el plenario de la central sindical.
El encuentro terminó con la lectura de un documento titulado "De mal en peor" y elaborado con críticas al tarifazo, la inflación y la pérdida de empleo", que fue leído por Juan Carlos Schmidt, uno de los que suena como parte del mencionado triunvirato junto a Héctor Dáer (Sanidad) y Carlos Acuña (estaciones de servicio).
El plenario
El plenario fue iniciado con los discursos de Moyano, Caló y Barrionuevo, y luego cedieron la palabra a los distintos secretarios generales de las tres organizaciones. El dato más fuerte de los discursos de los jefes de las CGT fue la convocatoria a los rebeldes, con alguna sugerencia de que su actitud responde a la cercanía con el Gobierno.
Entre los díscolos estaba el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, (quien aspiraba a conducir la central unificada), pero que finalmente manifestó su apoyo al triunvirato y así bajó su candidatura para la conducción.
"Vamos a seguir insistiendo (para que concurran al congreso del 22) con aquellas organizaciones gremiales que no interpretan que son momentos para estar unidos y aportar para resolver los problemas del país", afirmó el camionero.
Más tarde, Moyano les aclaró a esos sectores que "la unidad de la CGT no se discute, ya es un hecho" y les mandó un mensaje durísimo: "Los que se prenden al gobierno de turno no están acá para debatir como corresponde".
Por su parte, Caló pidió trabajar "para ver si podemos hacer que los compañeros, que ellos sabrán por qué no están aquí, estén el 22 de agosto en el congreso normalizador".
A su turno, Barrionuevo sorprendió con una dura crítica al Gobierno, al que hasta hace poco se mostraba cercano. "Tenemos que actuar con inteligencia, estamos ante un gobierno que es débil, que pensaba que porque ponía a los CEOs iba a resolver los problemas. Toman una medida y luego la retrotraen, dicen que están aprendiendo, espero que aprendan rápido porque si no estamos todos jodidos. Y que tengan la humildad de reconocer que se equivocaron y que consulten", remató.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 1 mes

Me gustaría que a la CGT le vaya pésimo, lo único que saben hacer es molestar a los que quieren trabajar bien. Tanto obreros como empleados y también los empresarios honestos.

German  Ruarte
German Ruarte · Hace 1 mes

MAS QUE NUNCA ESTA VIGENTE LA FRASE DEL GRAL. JUAN DOMINGO PERON Y EVITA , EN MOMENTOS GRAVISIMOS QUE PASA EL PAIS, Y ES EL DIRIGIDO A LOS DIRIGENTES GREMIALES , "" CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA , O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES "".

otto Brinca
otto Brinca · Hace 1 mes

PANTOMINAS, PANTOMINAS, ES HACER CREER A LA CLASE TRABAJADORA QUE ESTAN A FAVOR DE LOS TRABAJADORES, MIREN COMO GANANLOS GREMIALISTAS POR ESO NO QUIEREN LARGAR LA TETA Y CADA VEZ RECIBE POR ABAJO DINERO DE MACRI PARA ENGAÑAR A LOS TRABAJADORES

Se está leyendo ahora