Las autoridades de la CGT mantuvieron hoy una reunión de Consejo Directivo, previa al Comité Central Confederal que tendrá lugar el próximo viernes, aunque evitaron dar definiciones sobre si convocarán a un paro general para reforzar los reclamos al Gobierno.
"No lo tenemos decidido (al paro), lo va a tratar el Confederal, que es el que tiene que facultar al Consejo Directivo", sostuvo el secretario general del sindicato del Seguro, Jorge Sola, quien ofició de vocero del encuentro en una conferencia de prensa en la sede de Azopardo.
Los integrantes de la "mesa chica" de la central indicaron que deberán aguardar el pronunciamiento de los 120 secretarios generales que participarán del Confederal y que una vez finalizado el encuentro se definirá si se faculta al triunvirato a convocar una huelga.
No obstante, esto ya se comenzó a debatir este miércoles en el encuentro del Consejo Directivo, donde hubo varias posturas duras contra el Gobierno y en favor de que el viernes salga una fecha concreta para el paro, según dejó trascender un secretario general que estuvo en la reunión.
En los últimos días hubo gestos de que la medida de fuerza podría dilatarse luego del pedido de las Iglesia a la CGT para que agote "todas las instancias de diálogo", pero lo cierto es que los ánimos se caldearon dentro de la central debido a que se llegará a la fecha del Confederal sin ningún gesto concreto del Gobierno para alguno de los reclamos gremiales.
"Fuimos prudentes y llegamos al Confederal sin nada concreto, sin ninguna buena noticia", lamentó un gremialista.
En caso de que se defina una medida de fuerza, se consensuó que sea una huelga y no una movilización, a fin de evitar cortes de calles y otras acciones que agiten el clima social.
Por eso, se acordó también que, si hay un paro, se concrete el mes próximo a más tardar para que sea lo más lejos posible de diciembre, un mes históricamente complicado por los reclamos sociales: "No queremos quedar pegado a eso", advirtió un sindicalista.
Por otro lado, Sola adelantó que el jueves 29 la CGT se reunirá con el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y así concretará la audiencia que faltaba realizar en el marco de la ronda de encuentros que la central mantuvo con funcionarios, empresarios y dirigentes políticos y sociales.
"Vamos a hablar sobre la inflación, la pérdida del poder adquisitivo la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias", precisó sobre lo que se abordará con Prat Gay.
Por último, Sola informó que la CGT emitió un comunicado para reflejar su "preocupación" hacia las negociaciones que el Gobierno abrió con el Reino Unido "ante la posibilidad de que las relaciones comerciales alteren el pedido sobre la soberanías de las Islas Malvinas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora