La CGT confirmó esta tarde que marchará junto a organizaciones sociales este viernes al Congreso Nacional en reclamo de la aprobación del proyecto que declara la emergencia social y por un 'freno' a despidos y suspensiones.
La movilización culminará a las 16 en la Plaza del Congreso y contará con la adhesión de CGERA, la Federación Agraria y la Federación Nacional Campesina, se informó tras un encuentro de la conducción de la central obrera con referentes de organizaciones sociales.
'Marcharemos bajo el lema 'Unidad para la justicia social. Basta de despidos' y habrá un arco importante de organizaciones sindicales y sociales', destaco Juan Carlos Schmid en conferencia de prensa en la sede de la CGT.
Por su parte, el líder de la organización barrios de Pie, Daniel Menéndez, remarcó: 'La emergencia social es un paliativo justo para millones de trabajadores informales. Queremos respuestas concretas del Gobierno nacional en un año muy malo. De cara a fin de año tiene que haber un esfuerzo'.
El proyecto legislativo -resistido por el Gobierno- estipula el aumento en 15 por ciento de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo durante un año, y la creación de un millón de puestos de trabajo para las cooperativas sociales, además de un salario 'complementario' para los trabajadores de la economía informal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 18 días

Independientemente del contenido de la nota, el modo como está escrito el título, es más propio de un alumno porro de quinto grado, que de un diario de trayectoria.


Se está leyendo ahora