El líder de la UOM, Antonio Calo, manifestó esta tarde su 'satisfacción por tan anhelada unidad del movimiento obrero' y le apuntó a los dirigentes disidentes, quienes aseguró que 'se equivocaron'.
Por otra parte, Caló advirtió que en estos meses de gobierno de Mauricio Macri 'estamos teniendo problemas con nuestra Patria' y advirtió que se quiere que 'los gremios compitamos con China', lo que tildó de 'imposible'.
'Desde aquí vamos a priorizar el plato de comida de los argentinos. Y si quieren priorizar el plato de comida chino vamos a salir a defender nuestros intereses. No vamos a dejar que el gobierno nos invada con productos de otros países', subrayó Caló sobre el cierre del Congreso de la CGT.
El dirigente metalúrgico advirtió además que 'la unidad tenemos que defenderla entre todos' y completó: 'Los compañeros que no han querido participar hoy se han equivocado'.
En la misma sintonía, el líder sindical LuisBarrionuevo señaló que "lo que no están en esta CGT es porque no quieren estar". En ese sentido, criticó a los dirigentes que 'quieren imponer' un paro en pleno proceso de unificación y advirtió que la nueva conducción de la CGT es 'prudente'.
"Siempre fuimos castigados, siempre nos señalaron como los culpables, pero quienes han vaciado a la Argentina son los empresarios y los funcionarios. Son ellos los que se llevaron la plata de la Argentina. El movimiento obrero no tiene nada que ver", dijo.
Y agregó: "Esta unidad es la que va a marcar la historia de este país. Tenemos muchísima responsabilidad. A esta conducción le deseamos lo mejor. Jamás vamos a claudicar para lo que hemos sido designado que es defender los sagrados intereses de los trabajadores. Esta unidad de la CGT marcará la historia de este país".
Por su parte, el líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, destacó esta tarde 'la forma democrática' en la que se eligió al nuevo triunvirato de conducción de la CGT y subrayó que más allá de las 'diferencias' que hubo entre los tres sectores, entendieron que 'era necesario trabajar en conjunto'.
"Los compañeros que no estaban de acuerdo se manifestaron, se retiraron, pero fue en un acto demcorático. Lo más importante es el acto democrático que llevamos adelante, lamentablemente no todos los compañeros estuvieron presentes", declaró.
'Hemos hecho un gran esfuerzo por borrar las diferencias que teníamos. Nos dimos cuenta desde hace tiempo que era necesario juntarnos, poner toda nuestra voluntad en conjunto para que los que nos gobiernan entiendan y sepan que los trabajadores no nos rendimos, ni nos van a doblegar. No nos doblega nadie', resaltó Moyano.
Al cerrar el congreso ordinario de la CGT en el Club Obras Sanitarias, el dirigente sindical afirmó que Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña 'van a poner todo lo que sea necesario para que los reclamos de los trabajadores sean escuchados'.
El titular del gremio ruralista Gerónimo Venegas presentó una impugnación ante el Ministerio de Trabajo por considerar que la conformación de un triunvirato viola la carta orgánica de la CGT.
Por otro lado, el jefe de los bancarios, Sergio Palazzo, también cuestionó la convocatoria, rechazó los cargos que le ofrecieron en la nueva conducción y abandonó el congreso en medio de una silbatina. También se autoexcluyeron los taxistas de Jorge Viviani, SMATA de Ricardo Pignanelli, Unión Ferroviaria de José Sasia, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 3 meses

PORQUE NO ESTABAN EN ALERTA CON LA YEGÜA


Se está leyendo ahora