Los cortocircuitos entre el gobierno nacional y la conducción CGT por la posibilidad de otorgar una bono de fin de año no cesan. Ahora se sumó una nueva advertencia por parte de la central obrera, que a través de Juan Carlos Schmid, uno de sus tres líderes, le dijo al Ejecutivo que "si no dan una respuesta satisfactoria" a sus demandas irán al paro.
En diálogo con radio Mitre, el gremialista dijo: "Si no hay una respuesta satisfactoria durante la semana que viene vamos a un paro de actividades por 24 horas". En ese sentido dijo que en los próximos días tiene que haber definiciones antes los pedidos que hicieron a finales del mes pasado.
"El planteo nuestro es un bono para todo el mundo, y tratar de ver cómo vamos resolviendo las cuestiones pendientes, porque el bono es sólo una parte de la agenda de reclamos que dejamos", sostuvo Schmid y señaló que ese pedido quedó plasmado en un "documento".
El jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento indicó que la Casa Rosada "atendió los problemas" del sector y "dijo que iba a contestar en 10 días", tras lo cual abundó: "Es el tiempo que está transcurriendo. La semana que viene debería haber una definición", explicó Schmid.
Aclaró que la CGT está "facultada" por el Comité Central Confederal para "llevar adelante un paro de actividades por 24 horas".
"Si no hay una respuesta en el curso de la semana que viene, seguramente vamos a tomar una decisión", subrayó. En esa línea, recordó que la CGT llevó adelante "una ronda de conversaciones y contactos para que, después, nadie en el conjunto de la sociedad diga que no está advertido de cuáles son las razones de un paro de esta naturaleza". "Cuando tomemos la decisión, tiene que estar bien claro cuál ha sido el objetivo de esta protesta", concluyó, según apuntó Infobae.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora