La CGT marchará esta tarde al Congreso, junto a organizaciones sociales de trabajadores informales, para reclamar la inmediata sanción del proyecto de ley que declara la "emergencia social", que es impulsado por la mayoría del arco opositor y resistido por el Gobierno. Entre sus ítems principales, el proyecto de emergencia social -que fue aprobado este miércoles en el Senado y falta que Diputados haga lo propio para que sea ley- establece el pago de un salario social "complementario" para los trabajadores de la economía informal. Se espera que a las 16.00 desembarque en la Plaza del Congreso una masiva movilización de integrantes de todos los gremios de la CGT y de los movimientos sociales Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie. La columna de la CGT partirá de las esquina desde las avenidas Belgrano y Entre Ríos y al llegar a la plaza se ubicará sobre Hipólito Yrigoyen, mientras que los movimientos sociales concentrarán en Avenida de Mayo y la 9 de Julio y finalmente se ubicarán sobre Rivadavia. Una vez allí, se desarrollará un acto que tendrá cuatro oradores, uno por Barrios de Pie, uno de la CTEP y otro de la CCC, mientras que el cierre quedaría a cargo de Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de la central obrera.

Sanción
La marcha tendrá también respaldo "simbólico" de las dos CTA y contará con la adhesión de CGERA, cámara que agrupa a pequeñas y medianas empresas; los chacareros de la Federación Agraria; la Federación Nacional Campesina y la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados. Si bien la CGT decidió no tensar al máximo su relación con la Casa Rosada evitando ir a un paro nacional en el primer año del Gobierno de Mauricio Macri -por lo cual recibió críticas de otros sectores sindicales-, en cambio resolvió ir a fondo con este reclamo que impulsan las organizaciones de desocupados y cooperativistas y que incomoda al oficialismo. Además del pago del salario "complementario", que según las organizaciones sociales debería ser de 4.000 pesos, el proyecto legislativo estipula el aumento en 15 por ciento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo durante un año, y la creación de un millón de puestos de trabajo para las cooperativas sociales. El proyecto recibió sanción este miércoles en el Senado y la pugna con el Gobierno se trasladará los próximos días a Diputados, donde se percibía complicado que pudiera ser sancionado y convertido en ley este año, debido a que sólo queda una semana para que pueda recibir dictamen en la Cámara baja y además el oficialismo resiste la iniciativa debido al impacto fiscal que conlleva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 14 días

estos PARASITOS FUERON LOS PRINCIPALES COMPLICES.....DEL GOBIERNO DE CFKKKK.....APOYARON EL GRAN MODELO NACIONAL Y POPULAR...........Y AHORA SON LAS VICTIMAS ......LA POBREZA ESTA A LA VISTA FUE EL RESULTADO DE LA CORRUPCION.....DE LA FORMA QUE VACIARON AL PAIS.....QUIEN PODRA NEGARLOS.....!!!! SOLO LOS INGENUOS ....CIEGOS .....COMO LOS MILITANTES KKKKKKKK........LA GILES......


Se está leyendo ahora