Salta amaneció sucia. Con la basura desparramada por las calles y avenidas. Y esto tiene una explicación: los trabajadores de Agrotécnica Fueguina decidieron realizar un "quite de colaboración" por las próximas 48 horas debido al rechazo de un aumento del 42% que exige el gremio de Hugo Moyano, Camioneros. "Sólo vamos a trabajar 4 horas. Esto será hoy y mañana. Si no se consigue el aumento pretendido por nuestro Secretario General la medida se podría endurecer aún más", le dijo a El Tribuno uno de los delegados de Agrotécnica Fueguina.
Según pudo conocer este matutino, el aumento pretendido por Camioneros es del 42% y las empresas ofrecen el 32,5 por ciento. "El poder adquisitivo de los trabajadores a mermado en forma considerable desde enero hasta hoy por la inflación que estamos padeciendo todos los argentinos. A esto agregale los aumentos en las tarifas del transporte, la luz, el gas y el agua. Así se hace imposible llegar a fin de mes. Nuestro gremio está pidiendo el 42% de aumento, si no se llega a un acuerdo, posiblemente la próxima semana directamente paremos por 24 o 48 horas", expresó el mismo el delegado de los trabajadores de Agrotécnica Fueguina quien pidió no ser identificado.Tampoco trabajan los barrenderos y aquellos que pertenecen a la empresa que tiene a cargo la recolección de residuos y la limpieza de las calles y avenidas de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Eduardo Saravia
Eduardo Saravia · Hace 5 meses

En el sur se le término el contrato, no tienen ni camiones para prestar el servicio

Maquina Autonomo
Maquina Autonomo · Hace 5 meses

Me imagino que no le pagaran el presentismo, que irónico conozco gente chofer con carnet profesional buscando laburo y estos se le antoja hacer medidas, si hay aumento va ser muy jugoso la cuota sindical.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

me gustaria saber a cuanto se va el sueldo en bruto del chofer del camión recolector que tiene ,por ejemplo 10 años de antiguedad. De curioso nomas, quiero saber adonde van mis impuestos

alexia lopez
alexia lopez · Hace 5 meses

LOS QUE PAGAMOS POR ESTE SERVICIO QUE ES CARO LES PEDIMOS AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE DISPONGA EN FORMA URGENTE DONDE SE COLOCARA LA BASURA MIENTRAS DURE ESTE PROBLEMA

Arturo Suarez
Arturo Suarez · Hace 5 meses

Podríamos llamarlo MIERDÓPOLIS

Arturo Suarez
Arturo Suarez · Hace 5 meses

Desde el punto de vista municipal y gremial, podemos ir buscando un lugarcito en casa para colaborar con la propagación de enfermades, aumentar el consumo de desodorantes y establecer en cada domicilio una finca de alimañas para el regocijo de nuestros hijos que podrán ver la naturaleza en vivo sin necesidad de imaginar a los dinosaurios pastando en exhibiciones. Brillante lección de ciencias naturales que nos proveen nuestros servidores.


Se está leyendo ahora