El informe de Fundara toma como caso testigo el municipio de Salta para analizar los efectos de las alicaídas transferencias de la Provincia a las comunas para el próximo año.
Gustavo Sáenz, quien asumirá el 10 de diciembre como nuevo intendente, verá reflejada en las arcas una marcada desaceleración del crecimiento de las partidas coparticipables.
"El incremento este año solo será del 18,52% contra el 46,59% de crecimiento evidenciado durante el año pasado", señala el informe de Fundara.
Entre las coparticipaciones nacional y provincial y el fondo sojero, la administración local recibirá $835 millones.
El impacto del Fondo Federal Solidario también se hará sentir con fuerza. Se espera contar en 2016 con $105,2 millones. No obstante para ese período se había previsto mucho más: $127,9 millones. Se trata de casi 23 millones menos para trabajos públicos por esta partida.
Aguas Blancas
Durante la presentación del proyecto de Presupuesto, Carlos Parodi informó que Aguas Blancas, el nuevo municipio del departamento de Orán, recibirá transferencias de la Provincia de alrededor de $7,7 millones. En coparticipación le corresponden 3,8 millones.
El funcionario había explicado que el municipio que menos recursos comprometidos tiene es Los Toldos, con $7 millones.
Para llegar a ese umbral, a través del Fondo Compensador, se asignarán otros 3,9 millones de pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora