Con actos, chocolate y desfile, la ciudad de Salta festejará hoy el aniversario 434 de su fundación. Los actos tendrán un tinte político especial, es que se espera que el excandidato a presidente Sergio Massa acompañe al intendente Gustavo Sáenz en los actos, de los que también participará el gobernador Juan Manuel Urtubey.
Todo comenzará a las 9, con el tradicional chocolate en el Cabildo Histórico. Allí concurrirán funcionarios, invitados especiales y vecinos.
Luego las autoridades se trasladarán a los mástiles ubicados en la plaza 9 de Julio, donde se izarán los pabellones nacional y provincial. Luego los actos continuarán en la plaza Gemes, en el monumento al fundador de la ciudad, Hernando de Lerma. Hasta allí se dirigirá la comitiva, encabezada por el jefe comunal.
En el lugar, Sáenz y el gobernador pasarán revista a los efectivos formados junto al comandante de la V Brigada de Montaña, coronel mayor Juan Manuel Pulleiro. Posteriormente se depositarán ofrendas florales al pie del monumento a Lerma.
Tras la interpretación del Himno Nacional Argentino y del Himno de Salta, se oficiará una invocación religiosa.
Luego, el intendente dirigirá unas palabras alusivas a la fecha e inmediatamente después comenzará el desfile cívico-
militar por calle Mitre, a la altura de la Legislatura provincial.
Cortes de calle
Por los actos habrá cortes de tránsito y cambios en el recorrido de las unidades de transporte urbano que circulan por plaza Güemes.
Desde Tránsito municipal se señaló que los cortes por el tradicional desfile se iniciarán a partir de las 9 y concluirán a las 14. En esa zona se realizará un despeje vehicular y un corte sobre Mitre, en el tramo que va desde calle Alsina hasta Belgrano.
Para el desplazamiento de las agrupaciones militares, reparticiones municipales e instituciones invitadas, más de 100 inspectores estarán apostados sobre las calles Necochea, Alsina, Entre Ríos, Balcarce, General Güemes, 20 de Febrero y Deán Funes. Rivadavia y 20 de Febrero, Rivadavia y Balcarce; Leguizamón y Deán Funes, Leguizamón y Zuviria; Santiago del Estero y 20 de Febrero, Santiago del Estero y Balcarce; Balcarce y Belgrano, Balcarce y Gral. Güemes; pasaje Castro y Gral. Güemes.

Para estar en forma

Para continuar los festejos por el cumpleaños de la ciudad, a partir de las 15 comenzará hoy la V edición de la maratón "Fundación Salta". La competición largará desde plaza Güemes (frente a la Legislatura provincial). Tiene dos categorías para que los vecinos vayan: una es participativa (con un recorrido de 3 kilómetros) y la otra es competitiva (10 kilómetros).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con que los baños sean mixtos en las oficinas públicas y comercios?

Importante ahora

cargando...