El verano llegó, el sol calienta fuerte y las familias buscan los mejores lugares para disfrutar y aprovechar al máximo la naturaleza. Diciembre, mes de la Fiesta de la Navidad y Fin de Año, pero también de vacaciones. La dirección de Cultura municipal, en forma conjunta con la parroquia Nuestra Señora del Rosario y los barrios de la ciudad, llevarán adelante certámenes de villancicos y arbolitos.
Las bases estarán a disposición de la comunidad a partir del martes 15 de diciembre y podrán ser retiradas desde la Dirección de Cultura, cita en calle Gemes 257.
Asimismo se informó que realizarán un pesebre viviente en la plaza Independencia y la culminación será la actuación del Coro Nuevo Tiempo con la Misa Criolla.
Igualmente prevén para los fines de semana de enero y febrero una diversidad de la oferta cultural, con nuevas instancias de formación y el surgimiento de distintas expresiones como la murga, el dibujo o la literatura además se ofrecerá en los diferentes barrios de la ciudad y el microcentro rosarinos festivales musicales, proyección de películas, retretas de la Banda de Música Municipal, exposición de artesanos, etcétera.
En tanto se trabaja para lo que será febrero con los tradicionales corsos y la elección de la reina departamental y provincial del carnaval.
"La idea de esta nueva celebración del carnaval es convertirla en un espacio de recreación para grandes y chicos. Es por eso que desde el municipio se lanzará la propuesta de pintar murales en puntos estratégicos del pueblo", adelantaron desde la Dirección de Cultura.
Por su parte, desde la Dirección de Deportes se informó que trabajan a contrarreloj para dejar habilitado el natatorio municipal y todo el predio del complejo deportivo que ofrecerá una serie de actividades deportivas y recreativas.
También los playones deportivos serán protagonistas para el presente verano y las colonias de vacaciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora