San Martín de Tucumán y Unión Aconquija de Andalgalá, Catamarca, juegan hoy el primer partido de las dos finales del torneo Federal A, que se determinará un ascenso para la Primera B Nacional. El encuentro se llevará a cabo en un colmado estadio de la "Ciudadela" en la capital tucumana, comenzará a las 16.30, será arbitrado por el bahíense Facundo Tello Figueroa y telvisado por TyC Sport play, en Internet.
San Martín, que desde que lo conduce Diego Cagna pasó de casi no tener chances de clasificar para ronda decisiva a ser uno de los candidatos al título, buscará una victoria que lo posicione mejor para el desquite a realizarse en Andangalá.
Los conducidos por Víctor Alfredo Riggio fueron el mejor equipo en la primera ronda del torneo y tratarán de ratificar en la definición para conseguir el ascenso de categoría
El santo tucumano tiene a su favor el peso de la historia y el apoyo incondicional de sus hinchas que hicieron largas colas para comprar las entradas y se descuenta que el estadio estará colmado con más de 25.000 localidades.
Unión Aconquija, por su parte, se ilusiona con llegar por primera vez a la segunda categoría del fútbol argentino gracias al gran presente futbolístico del equipo que, conducido por Víctor Alfredo Riggio, fue el número uno en la clasificación general de la fase previa y se mantiene invicto en los play-offs por el ascenso.
La llegada de Diego Cagna a la dirección técnica en el tramo final de la primera ronda le cambió la cara a San Martín, que fue de menor a mayor en su rendimiento y llega con la moral por las nubes a esta serie decisiva contra los difíciles y encumbrados catamarqueños.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...