México conquistó los paladares este pasado fin de semana en el prestigioso New York City Wine & Food Festival, donde fue nombrado Destino Culinario de 2015, durante una jornada de cuatro días en la cual se presentó lo mejor del país a través de su gastronomía.
El festival arrancó con una noche de tacos y tequila en el restaurante Urbo y una exquisita cena mexicana en el restaurante del reconocido chef Enrique Olvera, "Cosme" de esa ciudad. Ambos eventos fueron presentados por México y contaron con la presencia y colaboración de chefs mexicanos de renombre internacional.
El anfitrión de tacos y tequila fue Aarón Sánchez, uno de los chefs de la nueva generación mexicana que ha impuesto el sabor mestizo en la alta cocina de la Gran Manzana. A Sánchez lo acompañaron 16 chefs internacionales, quienes inspirados por vivencias propias crearon sus versiones del popular taco, incorporando elementos novedosos a sus platillos.
Por su parte, la cena de México ofreció las creaciones de Enrique Olvera, cuyo restaurante "Pujol", en el DF, es considerado número 16 a nivel mundial. La cena ofreció tostadas de cangrejo con salsa de estragón y calabaza y boquerones con ajíes anchos y Perfume de Turquía y helado de vainilla de Papantla preparados por Jordi Roca. Una expe riencia en Manhattan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora