Los jóvenes que sofocaron un incendio el pasado 25 de Mayo en una vivienda del barrio 20 de Febrero fueron distinguidos por el intendente de la ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros, quien los felicitó por su heroico accionar.
Se trata de un grupo de 16 jóvenes de entre 16 y 19 años, que socorrieron a una familia cuya vivienda se estaba consumiendo por las llamas.
Emocionados, los chicos recibieron palabras de elogio y aliento de las autoridades presentes. Además, se les entregó un juego de camisetas y una pelota de fútbol.
"Fue un privilegio recibirlos y conversar con ellos. Esta es la juventud pujante, valiente y comprometida que queremos en Orán. Son un verdadero ejemplo de cómo debemos comportarnos con el prójimo. Me siento orgulloso de tener a esta juventud en nuestra ciudad", expresó el intendente Lara Gros en el encuentro.
Los chicos no pudieron contener su emoción ante la situación vivida. "Ante los gritos desesperados, no dudamos ni un minuto en ayudar. No pensamos si corríamos riesgos o no", contó a su turno Iván Díaz uno de los jóvenes.
El siniestro
El pasado 25 de mayo, un grupo de adolescentes estaba jugando al fútbol en el barrio 20 de Febrero, cuando comenzaron a escuchar gritos desesperados de ayuda de una familia, cuya vivienda se estaba incendiando.
De inmediato, los chicos abandonaron todo y se fueron corriendo a ayudar.
Con audacia y determinación, los chicos lograron sofocar las llamas, mientras se aguardaba la llegada de los bomberos al lugar.
Acarrear agua y sofocar el fuego les llevó alrededor de una hora.
La rapidez con la que actuaron los muchachos posibilitó que las pérdidas materiales fueran parciales.
Los chicos se llevaron el aplauso de todos los vecinos del barrio y el agradecimiento infinito de la familia Tolay, dueños de la casa incendiada.
Para el dueño de la casa, el incendio dejó al descubierto las falencias sobre la capacidad de respuesta que tienen actualmente los bomberos voluntarios de la ciudad de Orán y el Servicio de Emergencia 911.
El incendio se produjo cuando, accidentalmente, unos niños que estaban jugando en el interior de la vivienda prendieron fuego un sillón en desuso y las llamas se propagaron rápidamente por el resto de la vivienda.
Pero la acción solidaria no terminó allí. El enorme corazón de estos jóvenes hizo que al otro día concurrieran nuevamente al lugar para ayudar a dejar en condiciones la vivienda afectada.
Lavaron las paredes con hidrolavadoras y limpiaron todo el lugar, hasta que dejaron en condiciones la casa de la familia Tolay. Sin duda, todo un ejemplo.
Los chicos
Los héroes del barrio 20 de Febrero son Nahuel Villagra, Maxi Ayala, Ezequiel Espínola, Nelson Vázquez, Nicolás Ruiz, Juan Pablo Wendel, Iván Díaz, Matías Rifarachi, Lucas Barrios, Lucas Galleguillo, Ernesto Rueda, Sebastián Castagnaro, Renzo Falcón y un joven de nombre Pablo. Entre todos, prestaron un enorme servicio a la comunidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora