Cuando finalizó el emotivo velorio colectivo celebrado en el estadio Arena Condá, el presidente en ejercicio del Chapecoense, Ivan Tozzo, confirmó que la Conmebol declarará campeón de la Copa Sudamericana a su equipo, que sufrió un accidente aéreo cuando viajaba a jugar la final ante Atlético Nacional.
Según declaraciones de Tozzo a Globoesporte, la entidad recibirá el premio económico de dos millones de dólares que se le da al ganador de la competición.
"Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana. Incluso, Chapecoense recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato. Está todo confirmado. No sé si habrá ceremonia para recibir la copa de campeón", dijo Tozzo, vicepresidente del club, quien quedó como máximo directivo tras el fallecimiento de Sandro Pallaoro.
En ese caso, Chapecoense no sólo se adjudicaría el primer trofeo internacional de su historia, sino que se clasificaría por primera vez a la Copa Libertadores y accedería a jugar otros dos certámenes: la Copa Suruga Bank y la Recopa Sudamericana. De todas formas, la Conmebol deberá confirmarlo con un comunicado oficial.
El actual encargado del club de Santa Catarina agradeció el apoyo de todos, especialmente de los colombianos. Ivan Tozzo cree que el pueblo de Chapecó tendrá gran interés en ayudar al club.
"Estamos recibiendo el apoyo de todas las federaciones. La CBF, la CONMEBOL, la FIFA, y en especial del pueblo de Chapecó. Estoy seguro de que la gente se abrazará a la causa. El primer objetivo fue la comodidad de las familias. Ahora, el segundo objetivo, es comenzar a pensar y planear que hacer", explicó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿A cuál de los dos le tenés más fe para esta temporada del Federal A?

A Juventud Antoniana
A Gimnasia y Tiro
A ninguno de los dos
ver resultados

Importante ahora

cargando...