*

La contraprueba complicó a Fernández, pero aún no se sabe la sustancia | Racing Club
La contraprueba hecha a Brian Fernández dio positivo de nuevo y quedó a la espera de la sanción que se dará a conocer una vez que se determine qué sustancia consumió en la previa del empate sin goles del 10 de mayo ante River Plate.
"Sabíamos que la contraprueba iba a dar mal, eso sucede en el 99 por ciento de las veces. El chico pasó -un mes completo- por una dificultad familiar. Ahora, Racing tiene que cuidar el patrimonio y al jugador", sostuvo Víctor Blanco, presidente del club de Avellaneda, en el programa de América & Closs.
"Es un chico joven. Él está dispuesto a hacer todo lo posible para salir de este momento y nosotros vamos a ayudarlo", agregó.
Blanco además se refirió al otro doping positivo que dio Fernández, pero por la Copa Libertadores. "Fueron dos episodios distintos", apuntó.
Y sobre la sanción que recibirá el delantero, el presidente de Racing señaló: "A nivel local será de tres meses (si se comprueba que es una droga social) y a nivel Conmebol la sanción puede ser desde a un apercibimiento hasta uno o dos años de suspensión para competiciones internacionales", explicó.
Por último, Blanco se refirió al futuro de Fernández. "Al no jugar y cumplir objetivos, Brian cobrará menos del 50 por ciento de su contrato", finalizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...