Los panes serán más grandes y tendrán avena y salvado. Además de la asistencia alimenticia, habrá promoción de buenos hábitos alimenticios y de nutrición, y se capacitará al equipo de profesionales y no profesionales. Las novedades fueron adelantadas por Adriana Portal, directora del Programa Copa de Leche que la Cooperadora Asistencial pondrá en marcha el lunes 14, con un acto en la escuela Monseñor Pérez, de Castañares, y alcanzará a las escuelas públicas de nivel inicial, primario, secundario y de educación técnica, así como a los merenderos e instituciones de la ciudad.
Durante el 2016 se prevé llegar a más de 124.000 niños, entre el ciclo lectivo y las vacaciones.
Este programa tiene como principal objetivo "brindar a los menores un menú de calidad, que aporte nutrientes para el crecimiento de niños y jóvenes, respetando los gustos y hábitos incorporados en el seno familiar".
A los fines de dar fiel cumplimiento a estos objetivos "hemos decidido incorporar desde este ciclo lectivo un menú especial para celíacos y diabéticos", adelantó Portal. Es por ello que "durante estas primeras dos semanas personal de Cooperadora está realizando el relevamiento de la matrícula real de los diferentes establecimientos educativos", explicó la funcionaria.
Durante el 2016, la Cooperadora prevé llegar a un total de 116.900 niños y adolescentes, de 191 escuelas. De ellas son 118 primarias, 57 secundarias, 16 técnicas, 71 instituciones de la sociedad civil y 79 merenderos. A ello se suman los 7.790 menores que durante las vacaciones recibieron su ración de copa de leche en las 15 colonias de vacaciones, 10 escuelas de fútbol, 18 instituciones y 36 merenderos que funcionaron en la ciudad entre enero y febrero. De esta manera, la Cooperadora pretende superar en 2016 las 115 mil raciones que el año pasado llegaron a 189 escuelas.
Portal explicó que las raciones comenzarán a repartirse el 14, "a la espera de tener la matrícula de estudiantes ya cerrada y con eso saber cuántos son exactamente los estudiantes a quienes tenemos que llegar con el suplemento alimentario". Puso de relieve, además, "el interés y el apoyo del intendente Gustavo Sáenz a esta tarea social y educativa que alcanza y beneficia a tantas familias salteñas".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


romina vaca
romina vaca · Hace 8 meses

perdon pero si van a tener en cuenta a los celiacos, precisamente panes de avena y salvado es lo que menos deben comer...


Se está leyendo ahora