La Corte Suprema de Justicia creó una comisión judicial destinada a la lucha contra el avance del narcotráfico en el país.
El máximo tribunal dispuso la creación de la comisión a través de una acordada firmada por Ricardo Lorenzetti , Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda , según informó el Centro de Información Judicial (CIJ). Los jueces destacaron que "está en juego la seguridad de la población" y que se debe promover de manera "urgente" una política de Estado "efectiva y coordinada".
La Corte estableció que la comisión estará integrada por jueces federales de distintas regiones y representantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus).
La acordada 28/15 dispuso que la comisión judicial tendrá la misión de generar una política de estado para luchar contra el narcotráfico . "El cumplimiento de este objetivo demanda la instrumentación de políticas de estado coordinadas, con objetivos claros, permanentes en el tiempo y con medidas efectivas", señalaron.
Los integrantes del tribunal recordaron que desde 2009 vienen alertando sobre la problemática y que ya habían pedido a los demás poderes del Estado medidas urgentes para enfrentar el avance del tráfico de drogas en el norte del país.
Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 12 meses

mas vale tare .....que nunca....PERO LO IMPORTANTE QUE SE PRESENTO UN PROYECTO......LO PRIMERO TENDRIAN QUE HACER DEPURAR .....A SU MISMO REPRESENTANTES DE JUECES DEL INTERIOR .....SON EL NEXOS .....DE LSO NARCOS..........SON COMPLICES ....HACEN LA LOGISTICA PREVIA Y PASAN INFORMACION..........LO QUE ESTAMOS EN SEGUIR CAUSAS LO SABEMOS .............PRIMERO DEPUREN .....A SUS COLEGAS PARA QUE TENGAN CREDIBILIDAD,......SI NO SERA EN VANO-......LES PUEDO ASEGURAR .........TODO EL NORTE MUY COMPROMETIDO ....EN ESPECIAL JUJUY,SNTIAGO DEL ESTERO ,TUCUMAN Y SALTA..............NO SE OLVIDEN DEL NORTE..........


Se está leyendo ahora