*

La Corte creó una comisión judicial para combatir el narcotráfico
La Corte Suprema de Justicia creó una comisión judicial destinada a la lucha contra el avance del narcotráfico en el país.
El máximo tribunal dispuso la creación de la comisión a través de una acordada firmada por Ricardo Lorenzetti , Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda , según informó el Centro de Información Judicial (CIJ). Los jueces destacaron que "está en juego la seguridad de la población" y que se debe promover de manera "urgente" una política de Estado "efectiva y coordinada".
La Corte estableció que la comisión estará integrada por jueces federales de distintas regiones y representantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus).
La acordada 28/15 dispuso que la comisión judicial tendrá la misión de generar una política de estado para luchar contra el narcotráfico . "El cumplimiento de este objetivo demanda la instrumentación de políticas de estado coordinadas, con objetivos claros, permanentes en el tiempo y con medidas efectivas", señalaron.
Los integrantes del tribunal recordaron que desde 2009 vienen alertando sobre la problemática y que ya habían pedido a los demás poderes del Estado medidas urgentes para enfrentar el avance del tráfico de drogas en el norte del país.
Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...