La Corte Suprema de Justicia rechazó la sentencia de la Cámara Federal de La Plata que había suspendido el aumento de la luz en la provincia de Buenos Aires. Los integrantes del máximo tribunal consideraron que quienes iniciaron la causa no tienen legitimación activa para actuar en representación de todos los usuarios. La demanda había sido presentada por un grupo de diputados de la provincia de Buenos Aires, el Defensor del Pueblo bonaerense y el Partido Justicialista provincial.
En el fallo, los ministros de la Corte Suprema explicaron que quienes hicieron el reclamo judicial no están facultados para actuar en representación de todos los usuarios del servicio de energía eléctrica de la provincia de Buenos Aires.
Con relación a la actuación del Club Social y Deportivo "12 de Octubre" -que adhirió a la demanda- si bien no invoca ser representante de todos los usuarios bonaerenses, y por lo tanto no los puede representar, la Corte resolvió que se reenvíen las actuaciones al juez de primera instancia para que verifique si el club "representa a alguna categoría de clubes de barrio de barrio o de pueblo".
Según informó el CIJ, la Corte dijo que los denunciantes "carecen de legitimación para actuar en representación del colectivo conformado por todos los usuarios del servicio de energía eléctrica" en el ámbito de la provincia.
Antes de conocido el fallo de la Corte, la Procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, dictaminó en contra del aumento y señaló que el Gobierno tendría que haber convocado a audiencias públicas previas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 3 meses

Bien hecho!!! Estos de buenos aires piensan que pueden representar a todo el mundo y acogerse de ganadores y que los idolatren. Son de un partido politico nada mas, nonson defensores de los consumidores. A pagar la factura y dejen de llorar,,toda la vida tuvieron subsidio y ahora lloran!! Paguen como lo hacemos los del interior del pais carajo!!


Se está leyendo ahora