En la mañana de ayer, en las instalaciones del ex Mercado ubicado en calle Gemes 290, se llevó a cabo la inaguración del nuevo edificio para acontecimientos artísticos de Rosario de la Frontera.
En el acto estuvieron presentes autoridades municipales y hubo una gran concurrencia de público.
El intendente Gustavo Solís destacó que "antiguamente era un salón que se utilizaba como depósito y se sacaron todas las cosas viejas que había para darle otra utilidad".
"Nos dimos cuenta de que podíamos contar con un lugar de usos múltiples donde pudiéramos realizar, además de los talleres que venimos haciendo, conferencias, encuentros, capacitaciones y de esa manera refuncionalizar un edificio para la cultura. Nuestro compromiso es continuar con este tipo de acciones y si es posible intentaremos ampliarlo aún más", expresó Solís.
Cabe destacar que esta obra se suma a otra de gran expectativa para todos los rosarinos como es el cine teatro Gemes, hoy por hoy en total estado de abandono y deterio.
Según palabras del intendente, a fines del 2017 el cine será reinagurado y servirá como un espacio importantísimo en el ámbito cultural.
La bendición del lugar estuvo a cargo del cura párroco de la iglesia central Victor Yurquina acompañado por el padre Pablo Cestonaro, de la parroquia Señor Y Virgen del Milagro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora