Uno de los dos puñales hallados junto al sarcófago de Tutankamón fue hecho con hierro procedente de un meteorito, según confirmó un estudio publicado en la revista Meteoritics & Planetary Science. La daga fue hecha en el siglo XIV antes de Cristo, cientos de años antes de que se comience a fundir el hierro en Egipto. El análisis de rayos X sobre la pieza identificó varios elementos y detectó similitudes con 76 muestras de meteoritos metálicos. "El alto contenido en níquel de la hoja, junto a la menor cantidad de cobalto y la ratio de níquel y cobalto sugieren fuertemente un origen extraterrestre", detalló el estudio.
Uno de los dos puñales hallados junto al sarcófago de Tutankamón fue hecho con hierro procedente de un meteorito, según confirmó un estudio publicado en la revista Meteoritics & Planetary Science. La daga fue hecha en el siglo XIV antes de Cristo, cientos de años antes de que se comience a fundir el hierro en Egipto. El análisis de rayos X sobre la pieza identificó varios elementos y detectó similitudes con 76 muestras de meteoritos metálicos.

"El alto contenido en níquel de la hoja, junto a la menor cantidad de cobalto y la ratio de níquel y cobalto sugieren fuertemente un origen extraterrestre", detalló el estudio. "El problema con el trabajo en hierro es que necesita una temperatura muy alta para derretirlo. Por ello, los primeros herreros no habrían podido construir herramientas con la tecnología de la época", explicó Daniela Comelli, profesora encargada del análisis. La científica sostuvo que la mayoría de los objetos ornamentales o ceremoniales de la época se lograban martillando el hierro de meteoritos, que era considerado más valioso que el oro. "Más allá del Mediterráneo, en otras culturas antiguas, la caída de meteoritos se percibía como un mensaje divino", sostuvo la investigación. El arma, que ahora es exhibida en el Museo Egipcia de El Cairo, tiene una funda de oro adornada con motivos florales.

Fuente: Infobae

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 6 meses

por qué no vienen a estudiar cuál es el origen de éste sarta de pelotudos!!!!! a quien pingo le quieren hacer creer esa boludez


Se está leyendo ahora