La cúpula de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) mantuvo ayer una reunión con la canciller Susana Malcorra, en la que apoyaron las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri en torno a la causa AMIA, llevaron su propuesta de juzgamiento en ausencia de los responsables del atentado e invitaron a la funcionaria al acto que llevarán a cabo al cumplirse el primer aniversario de la muerte del fiscal de la UFI AMIA, Alberto Nisman.
La canciller estuvo acompañada por el vicecanciller Carlos Foradori, mientras que por la DAIA participaron su presidente, Ariel Cohen Sabban; el tesorero, Mario Ruschin; el secretario general, Santiago Kaplun; el vicepresidente 2§, Alberto Hammerschlag; el secretario de Relaciones Interconfesionales, Leonardo Chullmir, y el director ejecutivo, Víctor Garelik.
Según pudo saber Infobae, durante el encuentro la DAIA -primera organización argentina en ser recibida por la canciller- celebró la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dejar caer el memorandum de entendimiento con Irán firmado durante la gestión de Cristina Kirchner. "Hemos recalcado el compromiso que ha mostrado la Cancillería argentina, dado que la primera medida que tomó al asumir fue mandar una circular para que no caigan las alertas rojas de Interpol para los responsables del peor atentado terrorista que haya sufrido la Argentina. Es una señal de que se apunta a la justicia, y un país con justicia es un país que va a tener futuro", dijo Cohen Sabban. Las autoridades de la DAIA hablaron con los funcionarios de Cancillería sobre la posibilidad del enjuiciamiento en ausencia para los responsables del atentado.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora