*

La defensa de Del Barco pidió su absolución
Esta tarde, durante la audiencia del juicio por el homicidio de Javier Trogliero, el abogado Javier Latorre pidió "la absolución lisa y llana" de su defendido, Mario Ariel del Barco, quien llegó al proceso imputado por encubrimiento agravado.
En el juicio también están acusados Juan Carlos Gómez Paz, como autor material del homicidio, y Sebastián Guitián, acusado de encubrimiento (junto con Del Barco). El crimen ocurrió en la madrugada del 1 de junio de 2013, al finalizar una fiesta de amigos en la casa de Del Barco, en el barrio El Huaico.
"Mi defendido, Mario Del Barco, jamás puede ser considerado encubridor de homicidio porque al momento de realizar las acciones que se le endilgan, Javier Trogliero estaba herido y con vida", afirmó ante los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio.
En su alegado, Latorre buscó desvirtuar los argumento acusatorios contra Del Barco, como el hecho de que arrojaba la navaja con la que fue herido Trogliero y le echara tierra encima, así como el horario en el que llamó al Sistema 911 y el pedido de una ambulancia.
También denunció la "campaña de desprestigio (contra Del Barco), donde se lo tilda de asesino, además, sumado a la película que trajo la querella donde se lo satiriza y se lo hace ver también como partícipe de asesinato, y que la querella se ha encargado de distribuir por todos los medios".
Al finalizar el alegato del defensor Latorre, la presidenta del tribunal, María Victoria Montoya Quiroga, dispuso un cuarto intermedio de diez minutos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...