*

La defensa de los detenidos apunta a desvirtuar el caso
Si no existen elementos para detener a quien actuaba como recaudador, no existe la cadena delictiva. Ese es el argumento principal que utilizará la defensa de dos de los abogados acusados de participar de la supuesta red delictiva que liberaba a narcotraficantes a cambio de coimas, para desvirtuar la acusación.
Daniel Luna, abogado defensor de María Elena Esper Durán (quien hoy declarará ante el juez federal Julio Bavio) y Arsenio Eladio Gaona, sostuvo que en la orden de allanamientos y detenciones librada por Bavio "no se detiene a quien se supone era un eslabón clave en la cadena, ya que se trata del supuesto recaudador".
"Es un argumento simple, pero sólido para la defensa no solo de mis defendidos sino incluso del resto de los imputados", remarcó.
Luna hizo referencia al quinto considerando de la resolución de allanamiento y detenciones dispuesta por el juez Bavio, con base en la cual se allanó el miércoles 4 el Juzgado Federal de Orán y se detuvieron a los acusados.
En ese quinto punto se indica que "en lo que atañe a la detención de Diego "Carioca'' Aquino, si bien el Ministerio Público Fiscal lo señala como el "recaudador'' considero que no existen por el momento pruebas de cargo suficiente que acrediten tal supuesto, por lo que no corresponde hacer lugar a su detención".
"A la cadena que se describe en la historia le falta uno de los eslabones del medio. Si tenemos una cadena a la cual le falta un eslabón, pues lo que tenemos en realidad son dos mitades escindidas", dijo Luna.
Fue irónico al sostener que "cinco mentes brillantes se reunieron y elaboraron una imputación. A la cabeza aparece David Leiva, abogado de Orán y denunciante, luego vienen el fiscal Villalba, el Dr. Iglesias, que vino de Buenos Aires solo para hacer esto, su señoría el Dr. Bavio y su colaborador".
Sin embargo, en el documento de 19 páginas "en la relación suscinta de los hechos que se describen en la imputación falta un eslabón, entonces la cadena se rompe y la causa se cae por completo", concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...