La abogada Elizabeth Gómez Alcorta anunció que se interpondrá un recurso de casación por la condena de Milagro Salas a tres años de prisión en suspenso.
Tras el veredicto a la líder de la Tupac Amaru, quien llegó a juicio por haber organizado en 2009 un escrache al entonces senador y ahora gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, la defensora Gómez Alcorta dialogó en exclusiva con El Tribuno de Salta.
"Vamos a interponer un recurso de casación cuando tengamos los fundamentos de la sentencia, que eso va a ser recién el 3 de febrero", anunció.

Embed

La miembro fundadora de la AADI (Sociedad de Abogados de Derecho Indígena), dijo que "no teníamos ninguna expectativa particular y sí la expectativa, como dijimos en los alegatos, de los que tenemos la fuerza de la verdad. Pero la fuerza de la verdad rara vez se hace un lugar en los tribunales".
La abogada señaló que un juicio de hace 7 años solamente se puede llevar adelante "porque Gerardo Morales está empecinado en meter presa a Milagro; esa es la única interpretación de este juicio", acotó. Tras recordar que la acción se había prescrito y que ayer la volvieron a prescribir, detalló que iba al fuero provincial y "quien apeló e hizo que fuera a la justicia federal fue Morales; lo cierto es que este juicio tiene que ver con una persecución política", enfatizó.
Gómez Alcorta también hizo notar que Sala "ingresa a proceso por un testigo que mintió y que trabaja hoy para Morales". Se refirió a René Orlando Arellano, el testigo que dijo que el escrache se preparó en la casa de Sala.
"Es una delincuente"
Ante los medios, Arellano dijo que no tiene "ningún vínculo" y sostuvo que "Milagro Salaes una delincuente; se amparó en los pobres; le daban $10, entregaba 1 y 9 se robaba; hace años que declaré y llevo una vida de perseguido; creo que hoy ganó la verdad", enfatizó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...