Dos de cada diez desocupados son hombres y mujeres de hasta 29 años, el sector de la población más activa en la búsqueda de trabajo, mientras que 5,5% de los jefes de hogar tampoco tiene empleo.
Los datos surgen del informe desagregado de la Encuesta permanente de hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que se difundió por primera vez en la gestión macrista. En el estrato de desempleados hasta los 29 años, el indicador duplica el nivel de desocupación general del 9,3% que difundió el organismo esta semana.
Según la opinión de los especialistas sobre los datos del segundo trimestre, el alza del desempleo no se vinculó tanto con la destrucción de empleo, sino que hay más gente buscando trabajo porque el salario no alcanza y los jóvenes son particularmente afectados porque su despido es menos costoso para las empresas.
El detalle del informe revela también que el flagelo de la desocupación afecta más a las mujeres que a los hombres, una tendencia que es estructural desde hace muchos años en el mercado de trabajo. De acuerdo con los datos oficiales del Indec, la desocupación llega al 4,4% para los hombres y mujeres de 65 años y más, que aún quieren trabajar.
Las cifras oficiales indican que de los casi 1,2 millón de personas desocupadas, 5,5% corresponde a jefes de hogar, lo cual resulta dramático.
Las estadísticas oficiales indican también que de la totalidad de personas que no tiene trabajo, el 10,5% son mujeres y el 8,5% son varones.
En el sector de población activa afectado por la subocupación, las mujeres son también las más afectadas con un 13,9% contra un 9,2% de los hombres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 3 meses

Y todo esto es consecuencia de las ridículas leyes laborales. ¿Quién va a contratar a un pedejo veleta de veintitantos años que sólo piensa en joda, que no sabe hacer nada, que hay que darle francos para exámenes, etc, etc? Obviamente un trabajador mayor, más asentado, más resposable, vale mucho más. Y la desigualdad con respecto a las mujeres está cantada: si a una mujer joven la ley exige pagarle licencias por maternidad larguísimas, más otros de los tantos "beneficios" que el legislador inventa en la ley, ¿Quién es el kamikaze que va a contratar una chica de veintitantos si va a tener que darle 3 meses de licencia por año de trabajo? Lo que hay que entender es que las leyes las hacen señores que NO DAN TRABAJO, muy cómodos desde un sillón con aire acondicionado. Cada artículo que "beneficia" al que tiene trabajo, termina perjudicando al que no lo tiene, y a la corta nomás porque cuanto más caro sale un empleado, más incentivos hay para reemplazarlo. Lo que pasa es que la política es el arte que quitar a unos para darle a otros, quedándose el político con un buen porcentaje de lo quitado. No hay magia en la política. Todo lo que el político te da, o se lo quita a otro, o te lo quita después con intereses.

JUANJO GAR
JUANJO GAR · Hace 3 meses

AÑOS Y AÑOS DE DAR PLANES DE TODO TIPO SIN DIFUNDIR LA CULTURA DEL TRABAJO, SINO LA DE "TODO GRATIS" POR ESO ROMPO TODO Y NO CUIDO , TOTAL TODO VIENE DE ARRIBA. DE SALIR A "MILITAR" EN VEZ DE HACER ALGO PRODUCTIVO AUNQUESEA EN LA CASA , UNA GRAN MAYORIA DELOS JOVENES DE ESTA DEKADA PERDIDA NO TIENEN CAPACITACION EN NADA, NO CONSIGUEN TRABAJO PORQUE NO SABEN NADA DE NADA. ELLOS PIENSAN QUE EL SALIR A "MILITAR" ES UN TRABAJO. Y POR ESO SE QUEDARON CON LA MENTE ATROFIADA EN ESOS PENSAMIENTOS TONTOS... VA COSTAR MUCHO REVERTIR ESTA SITUACION, PORQUE MUCHOS ESTAN YA LLENOS DE HIJOS Y EL CONSEGUIR TRABAJO ESTA CADA VEZ MAS CUESTA ARRIBA.. UNA PENA PERO ES EL LEGADO DE AÑOS DE VAGANCIA, QUE ALGUN DIA SE TENIA QUE ACABAR


Se está leyendo ahora