*

La desocupación golpea con más fuerza entre los jóvenes
Dos de cada diez desocupados son hombres y mujeres de hasta 29 años, el sector de la población más activa en la búsqueda de trabajo, mientras que 5,5% de los jefes de hogar tampoco tiene empleo.
Los datos surgen del informe desagregado de la Encuesta permanente de hogares (EPH) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) que se difundió por primera vez en la gestión macrista. En el estrato de desempleados hasta los 29 años, el indicador duplica el nivel de desocupación general del 9,3% que difundió el organismo esta semana.
Según la opinión de los especialistas sobre los datos del segundo trimestre, el alza del desempleo no se vinculó tanto con la destrucción de empleo, sino que hay más gente buscando trabajo porque el salario no alcanza y los jóvenes son particularmente afectados porque su despido es menos costoso para las empresas.
El detalle del informe revela también que el flagelo de la desocupación afecta más a las mujeres que a los hombres, una tendencia que es estructural desde hace muchos años en el mercado de trabajo. De acuerdo con los datos oficiales del Indec, la desocupación llega al 4,4% para los hombres y mujeres de 65 años y más, que aún quieren trabajar.
Las cifras oficiales indican que de los casi 1,2 millón de personas desocupadas, 5,5% corresponde a jefes de hogar, lo cual resulta dramático.
Las estadísticas oficiales indican también que de la totalidad de personas que no tiene trabajo, el 10,5% son mujeres y el 8,5% son varones.
En el sector de población activa afectado por la subocupación, las mujeres son también las más afectadas con un 13,9% contra un 9,2% de los hombres.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...