*

La detención del padre del detenido
El diario El Liberal de Santiago del Estero publicó que el 6 de julio de este año al menos dos sujetos asaltaron una sucursal de una conocida financiera y a punta de pistola se llevaron 5 mil pesos. Uno de ellos fue detenido a los pocos metros del local cuando intentaba escapar, mientras que el cómplice que lo esperaba afuera huyó.
En aquella ocasión, cuando comenzaron a formar una fila los clientes que iban a abonar sus créditos, un sujeto mayor ingresó al local, sacó un arma de fuego y amenazó de muerte a la empleada si no le entregaba todo el dinero que tenía en ese momento.
La mujer no se resistió y le dio lo que había.
En la caja había más de 5.000 pesos.
El hombre salió del lugar sin sospechar su mala fortuna: en la fila de la financiera esperaba un efectivo de Gendarmería de civil, quien salió tras él cuando intentaba escapar.
Al ver esa situación, efectivos policiales que estaban en esa zona advirtieron la persecución y lograron reducir al ladrón.
El sujeto fue identificado como Jorge Raúl Pino, de 61 años, oriundo de Paraguay, con residencia en Rosario.
Se le secuestró una pistola Bersa calibre 38, precintos y 12 proyectiles, pero no el dinero sustraído. Los investigadores sospechan que se lo entregó a un cómplice que esperaba afuera.
Este asalto, de menor cuantía que el crimen del playero de El Galpón, contó con al menos tres personas de la banda de los Pino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...