El diario El Liberal de Santiago del Estero publicó que el 6 de julio de este año al menos dos sujetos asaltaron una sucursal de una conocida financiera y a punta de pistola se llevaron 5 mil pesos. Uno de ellos fue detenido a los pocos metros del local cuando intentaba escapar, mientras que el cómplice que lo esperaba afuera huyó.
En aquella ocasión, cuando comenzaron a formar una fila los clientes que iban a abonar sus créditos, un sujeto mayor ingresó al local, sacó un arma de fuego y amenazó de muerte a la empleada si no le entregaba todo el dinero que tenía en ese momento.
La mujer no se resistió y le dio lo que había.
En la caja había más de 5.000 pesos.
El hombre salió del lugar sin sospechar su mala fortuna: en la fila de la financiera esperaba un efectivo de Gendarmería de civil, quien salió tras él cuando intentaba escapar.
Al ver esa situación, efectivos policiales que estaban en esa zona advirtieron la persecución y lograron reducir al ladrón.
El sujeto fue identificado como Jorge Raúl Pino, de 61 años, oriundo de Paraguay, con residencia en Rosario.
Se le secuestró una pistola Bersa calibre 38, precintos y 12 proyectiles, pero no el dinero sustraído. Los investigadores sospechan que se lo entregó a un cómplice que esperaba afuera.
Este asalto, de menor cuantía que el crimen del playero de El Galpón, contó con al menos tres personas de la banda de los Pino.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 13 meses

No nos alcanza con los propios,también llegan,y lo peor,de otros países.Por qué no?Si hasta los premian con un sueldo.Pero...la culpa no es del chancho,sino de quienes les damos de comer.Reaccionaremos alguna vez?

VASILI saitsev
VASILI saitsev · Hace 13 meses

tienen que podrirse en la cárcel y no salir nunca mas, estas lacras son muy peligrosas y no tienen compasión a la hora de tirar del gatillo, y al que realiza los comentarios, una vez mas me ofrezco en forma gratuita para que utilice los términos correctos en cuanto a sobre armas de fuego se trata, para que no se nos rían de otras editoriales a nivel nacional que si cuentan con este aval, en cuanto la palabra correcta es "cartuchos" de armas de fuego, puesto que proyectiles, hace mención a cuando el disparo fue realizado y la punta o bala fue proyectada por el anima del cañón del arma. gracias

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 13 meses

gracias a los derechos humanos y a nuestra anémica ley (recordemos que los formadores de leyes son nuestros Legisladores Nacionales) es que hay familias completas (trabajando) delinquiendo no solamente extranjeros estos ultimos son atraidos hacia la Argentina porque saben que además si los atrapan y los condenan seran beneficiados en nuestras carceles con un sueldo además de capacitarse para seguir delinquiendo...

COJE VILLEROS K
COJE VILLEROS K · Hace 13 meses

muro muro muro muro muro muro muro muro muro muro!!!!! primicia, en oran ya están por largar LA CUMBIA DEL MURO!!!! jajaja.. hay cada pelotudo....

Re KennethU
Re KennethU · Hace 13 meses

Linda familia, merecen ir juntos a la misma celda él y el hijo. Pero en una cárcel en la provincia de Santa Cruz y sin calefacción.


Se está leyendo ahora