El tema es insólito. Ocurrió el pasado lunes 8 en Campo Quijano y la mujer afectada le contó a El Tribuno los detalles que le tocaron vivir en esa jornada, en la que la casualidad le permitió observar un operativo policial.
"Váyase a su casa, vieja chusma" fue uno de los improperios que los policías le dijeron a la docente Gloria Torres, justo cuando ella se quedó mirando el maltrato que recibía un hombre en evidente estado de ebriedad, muy próximo a una popular carpa bailable, sobre la ruta provincial 36.
"Como no me retiré y seguí observando el violento procedimiento me insultaron, me amenazaron y luego me llevaron detenida. Estuve varias horas sin que nadie me explicara las razones por las que quedé demorada. Hasta hoy, nadie se acercó a darme una respuesta y me siento moral y psicológicamente dañada", expresó la mujer.
Qué pasó
Torres contó que en la madrugada de ese feriado de carnaval, luego de compartir con familiares una salida, volvía a su casa cuando, en inmediaciones de una fonda con escasa iluminación, dos efectivos se ensañaron con un alcoholizado.
"Lo zamarrearon y luego lo tiraron a una zanja. Me pareció terrible la actitud de estos policías. Prendí la luz de mi celular para ver donde habían tirado a ese hombre y fue en ese momento en que me dijeron que me fuera a mi casa y me tildaron de "vieja chusma''. Me retiré sin dejar de mirar y uno de ellos volvió sobre el hombre diciendo "así se trata a estos borrachos''. Asombrada e indignada con lo que veía, me acerqué a la fonda para decirle a otros policías lo inhumano del trato a ese ebrio. Pero todo resultó peor: una mujer policía que estaba en el procedimiento ingresó apurada a la carpa, le dijo algo al oído a uno de sus colegas y pidió que "traigan el móvil''. Cuando esperaba una respuesta por este abuso de autoridad, me dijeron que los acompañara a la comisaría. Y aunque preguntaba las razones, obviamente nunca me respondieron".
La mujer, sola, nerviosa y sorprendida, debió subir al móvil, donde nadie contestaba sus interrogantes.
Demorada
Torres pasó varias horas detenida en la dependencia policial y las razones que le dieron para tal situación fue que ella habría estado filmando el operativo y que le faltó el respeto a los efectivos. "Nunca les falté el respeto, no entorpecí su trabajo pese al maltrato y tenía la linterna prendida de mi celular. Montaron un procedimiento en torno a la fonda para tapar su mal accionar. Hice la denuncia policial y una ampliación, por lo que el tema ya debe estar en la Fiscalía de Rosario de Lerma. Tengo identificados a los dos uniformados que fueron violentos. Estoy muy avergonzada sobre cómo se vulneraron mis derechos y libertades de ciudadana, en un Estado democrático", concluyó la docente.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jorge rafael torres
jorge rafael torres · Hace 9 meses

UNA PERSONA TIENE DERECHO A DESISTIR SER FILMADO (Ley Orgánica CÓDIGO CIVIL 1/1982 intromisión ilegitima) mas aun cuando la grabación impide el cumplimiento de un deber. Esta señora que opina si entramos a su aula a filmar el desempeño como docente, podrá trabajar tranquila?. El prejuicio y la discriminación están al orden del día, mas aun en las personas que concurren a los lugares bailables (carpas ) posterior salen ebrios, drogados sin control alguno de sus actos, orinan coches, casas, insultan a los quien se le cruzan, hasta cometen ilícito.

ESTELA  Quintana
ESTELA Quintana · Hace 9 meses

asi se ase muy bien por esta docente.

Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 9 meses

ANGEL ANG,NO PODES NEGAR QUE SOS POLICIA Y QUE LAS QUE TENES ENTRE LAS PIERNAS LAS TENES DE ADORNO,PORQUE SEGURO QUE SI NO ESTÁS ARMADO Y CON UNIFORME,SOS UN COBARDE.TAMBIEN SOS COBARDE PORQUE,ESTOY SEGURA,QUE ESE NO ES TU VERDADERO NOMBRE.

Juan Jose Zurita
Juan Jose Zurita · Hace 9 meses

eso que opinan mal de esta persona seguro que es poli mariguanero que va a drogarse y tener sexo en los lugares de evento clantestino de barrio de maria ester que abunda y estan protegido x estas lacras

juan topo
juan topo · Hace 9 meses

hoy en dia cualquier negro es policia no tienen ni estudio y salen a la calle hacer cagadas y luego se la dan de pesados es bien sabido que en la escuela de policia los cadetes fuman mariguana.cuando salen a patrullar a los adictos les quitan la droga para consumo de ellos mismos y lo mas lamentable es que solo la peor gente de salta entra a la policia o me equivoco el resultado a la vista .


Se está leyendo ahora